IMIB23_C21 INVESTIGADOR/A DOCTOR/A en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria (Nivel MECES 4: Doctor). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 3: MÁSTER) o Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster).
  • Experiencia laboral, de al menos 12 meses, en gestión de la innovación y transferencia biosanitarias en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados del ISCIII. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 11/05/2023 hasta las 14:00 del 18/05/2023 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
Departamento de Investigación
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A INVESTIGADOR/A DOCTOR/A para el servicio científico-técnico "Gestión integral de la innovación y transferencia en el ámbito sanitario de la Región de Murcia.", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación - OTRI.

Objeto :

El objetivo principal es actuar como motor de la innovación y transferencia en el IMIB/FFIS, ofreciendo a los investigadores el soporte y apoyo necesarios para trasladar los resultados de investigación al Sistema Nacional de Salud, a la sociedad y el mercado.

Objetivos específicos:

  1. Desarrollar una estrategia activa en materia de innovación y transferencia de tecnología en el ámbito de actuación del IMIB/FFIS.
  2. Fomentar la cultura de innovación y trasferencia en el sector salud en el IMIB/FFIS, incentivando al personal investigador a trabajar por una investigación con resultados transferibles, que genere impacto social, empresarial y transforme el sistema sanitario, a través de la protección de los resultados obtenidos, su valorización y transferencia.
  3. Incrementar los recursos económicos y humanos que permitan mejorar el servicio ofrecido a través de convocatorias públicas y del retorno obtenido por explotación de los resultados. 
  4. Aumentar el número de solicitudes y concesiones en convocatorias públicas y privadas destinadas a la valorización y transferencia de resultados de investigación.
  5. Promover el establecimiento y mantenimiento de alianzas y sinergias con otros agentes que participan en el campo de la innovación a nivel regional, nacional e internacional.
  6. Impulsar las relaciones público-privadas con empresas del sector, mejorando el desarrollo de dispositivos, la consecución de recursos como ente público, el prestigio de ambas entidades y la llegada al mercado, y por ende a los pacientes, de la última tecnología sanitaria.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Desarrollar una estrategia activa en materia de transferencia de tecnología en el ámbito de actuación de la FFIS y el IMIB.
  • Identificar los activos inmateriales fruto de las investigaciones llevadas a cabo dentro de las competencias del personal investigador. 
  • Asesorar para la captación de financiación tanto pública como privada.
  • Gestión operativa de ayudas, asesoramiento y gestión de proyectos de innovación y transferencia. 
  • Gestionar la cartera de registros de Propiedad Industrial e Intelectual de la FFIS y el IMIB.
  • Valorizar tecnologías propias a través del desarrollo de prototipos, pruebas de concepto y estudios de viabilidad.
  • Facilitar un asesoramiento integral sobre la correcta protección y traslación de los resultados de investigación.
  • Desarrollar el contacto de manera permanente y estratégica con el sector empresarial, para buscar acuerdos y sinergias tanto en la captación de recursos para el desarrollo de proyectos como para la explotación del conocimiento generado.
  • Ofrecer asistencia legal para la correcta formalización de acuerdos de colaboración, de explotación, entre otros.
  • Apoyar e impulsar actividades emprendedoras y la creación de empresas spin-off.
  • Valorar y evaluar las posibilidades comerciales de los activos intangibles.
  • Desarrollar e implantar una estrategia de marketing activa dirigida a potenciales licenciatarios.
  • Diseñar y ejecutar de un Plan de formación específico, vinculado al fomento de la cultura de innovación y al desarrollo de las competencias profesionales de las personas que forman parte tanto del personal investigador como del sistema de gestión de la I+D+i.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa propia de los IIS en cuanto a los objetivos de innovación y transferencia. 
  • Actuar como OTRI del IMIB.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria (Nivel MECES 4: Doctor). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Experiencia laboral, de al menos 12 meses, en gestión de la innovación y transferencia biosanitarias en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados del ISCIII. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en gestión de la innovación y transferencia biosanitarias en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados del ISCIII. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 20 puntos. 

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados.

Experiencia laboral en Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 20 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Experiencia laboral en investigación . (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado hasta un máximo de 20 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Formación en gestión de la innovación y transferencia: Gestión de propiedad industrial e intelectual y/o gestión de la I+D+i y transferencia tecnológica. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde conste el número de horas.

1 punto por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 20 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en Informática (Office, Access, Correo, Internet, Bases de datos). Se acreditará con certificación formación donde conste el número de horas.

1 punto por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Conocimientos de Inglés. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa o certificación oficial de nivel obtenido.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 20 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (37,5 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.916,67 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos costes indirectos gestión de ensayos clínicos.

Fecha de inicio de la convocatoria:

11/05/2023

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 18 de mayo de 2023

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefa de Área de investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 2) Responsable del Departamento Gestión Económica de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo"  de las páginas web www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las la páginas Web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra enidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


Departamento de Investigación
 
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