IMIB23_C23 INVESTIGADOR/A DOCTOR/A en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria (Nivel MECES 4: Doctor). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación). o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 3: MÁSTER) o Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster).
  • Experiencia laboral en gestión de Institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el ISCIII, de al menos 2 años. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por una vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 02/06/2023 hasta las 14:00 del 08/06/2023 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
Departamento de Investigación
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A INVESTIGADOR/A DOCTOR/A para el servicio científico-técnico "Gestión integral de la investigación en el ámbito sanitario de la Región de Murcia", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación.

Objeto :
  • Gestión integral de la investigación biosanitaria en el entorno IMIB, dando cobertura a las diferentes convocatorias competitivas nacionales, regionales e intramulares que tengan como entidad beneficiaria a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, así como servir de anexo de unión entre los diferentes departamentos para facilitar el funcionamiento conjunto de manera eficiente.
  • Apoyo administrativo al personal investigador, así como la gestión integral de los proyectos competitivos de investigación sanitaria y recursos humanos de carácter necesario.

Subobjetivos:

  • Dar apoyo administrativo y de gestión a los proyectos competitivos de investigación sanitaria y recursos humanos de carácter nacional (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades e Instituto de Salud Carlos III), y de carácter regional.
  • Gestionar las convocatorias de RRHH vinculadas a proyectos de investigación.
  • Introducir y actualizar la información relacionada con los proyectos de investigación y la contratación de personal.
  • Archivar la documentación relativa de los proyectos de investigación y de la contratación de personal tanto en la página web como en la intranet.
  • Depurar y actualizar base de datos de proyectos de investigación, estudios y ensayos clínicos, para facilitar su clasificación.
  • Conocer los procedimientos de gestión del departamento de investigación, en todo lo referente a la gestión de proyectos de investigación, estudios y ensayos clínicos.
  •  Redactar los procesos de gestión de la investigación y de registro de proyectos, estudios y ensayos clínicos.

Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Desarrollar la gestión integral de las diferentes convocatorias que se tramitan desde el departamento de investigación, tanto nacionales, como regionales e intramurales. 
  • Colaborar en la revisión y actualización de las bases de datos de proyectos y Ensayos Clínicos del IMIB. 
  • Promover y apoyar las estrategias de desarrollo de la investigación clínica, tanto en las relaciones con los diferentes stake-holders externos como en la colaboración entre diferentes servicios y hospitales de la Región. 
  • Apoyar en la toma de decisiones en referencia a la validez de méritos presentados por los candidatos a convocatorias de la FFIS/IMIB 
  • Coordinar convocatorias de Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III. 
  • Coordinar el resumen económico anual (REA) para la justificación de los proyectos concedidos ante los organismos financiadores. 
  • Tener entendimiento y visión global de todas las convocatorias de investigación competitivas, tanto públicas como privadas, para resolución de dudas y toma de decisiones en el proceso de presentación de solicitudes y subsanaciones necesarias. 
  • Elaborar convenios de intensificación de personal asistencial para la realización de tareas investigadoras en colaboración con el departamento de recursos humanos del Servicio Murciano de Salud, seguimiento, valoración del informe de la actividad investigadora y aprobación en su caso junto con la comisión de seguimiento. 
  • Coordinar las tareas del equipo del departamento de investigación FFIS/IMIB. 
  • Leer, analizar y comprender los proyectos científicos y memorias gestionadas por el Instituto para asistir a los investigadores en sus necesidades de contratación, el uso de fondos y viabilidad de las acciones requeridas por los mismos. 
  • Redactar, revisar, aprobar y publicar resolución de documentos y convocatorias del departamento de investigación y de FFIS/IMIB 
  • Apoyar a la dirección científica y dirección de gestión en la toma de decisiones relevantes para el correcto funcionamiento de la ejecución de proyectos. 
  • Colaborar en la organización de reuniones, seminarios, presentaciones y jornadas del IMIB, de sus órganos colegiados y de sus plataformas. 
  • Dar soporte a las áreas de investigación del IMIB en las actividades de comunicación interáreas y en las presentaciones a los investigadores del Instituto de Salud Carlos III. 
  • Colaborar con la Jefatura de Área en el seguimiento del mantenimiento del sello europeo de RRHH. 
  • Dar soporte a la Jefatura de Área de Investigación en los procesos de mantenimiento de seguimiento y reacreditación del IMIB.
  • Cualquier otra tarea que le pudiera delegar su responsable de Departamento directo y la dirección de la FFIS.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria (Nivel MECES 4: Doctor). La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Experiencia laboral en gestión de Institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el ISCIII, de al menos 2 años. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por una vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en gestión de institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el ISCIII. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por una vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 20 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Experiencia laboral en gestión y/o coordinación de proyectos de investigación clínica o sanitaria. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad)

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 20 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados.

Formación en el área de la investigación biosanitaria. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde conste el número de horas o créditos realizados.

1 punto por cada 20 horas de formación hasta un máximo de 10 puntos.

Formación en Buena Práctica Clinica. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde conste el número de horas o créditos realizados.

1 punto por cada 10 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Publicaciones científicas y/o comunicaciones a congresos en el ámbito biosanitario. Se acreditará con documento de la publicación donde conste el título, nombre de la persona candidata, y sitio de publicación.

0,5 puntos por comunicaciones a congresos; 0,75 puntos por ponencias, charlas, etc.; 1 punto por firma en artículos científicos nacionales; 2 puntos por firma en artículos científicos internacionales. Hasta un máximo de 10 puntos.

Conocimientos de inglés. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido.

0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o acreditación de residencia en un país de habla inglesa durante 5 años

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 20 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (37,5 horas semanales).


La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 3.500,00 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos Costes indirectos gestión de ensayos clínicos.

Fecha de inicio de la convocatoria:

02/06/2023

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 09 de junio de 2023

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefa de Área de investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnica Grado de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnico Medio del Departamento de RRHH de la Fundación para la formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la sección "ofertas de empleo" de las páginas web de la Fundación  www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra enidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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