FFIS23_C05 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Dirección General de Salud Pública y Adicciones - Servicio de Prevención y Protección de la Salud

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 3: MÁSTER) o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Formación en programas de análisis estadísticos (Excel, SPSS, R, EPI-Info) al menos 50 horas. Se acreditará con certificado donde constes las horas realizadas.
  • Conocimientos de inglés acreditado ( Mínimo nivel B2).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 11/05/2023 hasta las 14:00 del 18/05/2023 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).

 

 


Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para la línea de investigación "Investigación en vacunas y Salud Pública", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Dirección General de Salud Pública y Adicciones - Servicio de Prevención y Protección de la Salud.

Objeto :
  • Evaluación de coberturas vacunales en la Región de Murcia.
  • Investigación sobre efectividad y seguridad de vacunas actualmente comercializadas.
  • Investigación sobre vacunas en desarrollo.
  • Evaluación de campañas vacunales en la Región de Murcia.-
  • Evaluación de reticencias vacunales.
  • Diseño de nuevas estrategias para la mejora de las coberturas vacunales en la Región de Murcia.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Búsqueda bibliográfica sobre reticencias vacunales en población infantil de manera general y en relación con la vacuna triple vírica (TV), así como variables sociodemográficas a tener en cuenta en el análisis.
  • Creación de estratos para las variables sociodemográficas y ponderación de los datos mediante un muestreo aleatorio para garantizar la representatividad de cada grupo de retraso en la vacunación para cada dosis de TV.
  • Diseño del formulario a través del que se realizará la encuesta, en el que se incluyan variables sociodemográficas de interés y la herramienta VCI (Vaccine Confidence Index) validada al español, que contará con un campo obligatorio de solicitud de consentimiento informado.
  • Planificación del análisis de los datos.
  • Depuración de base de datos del Sistema de Información del Registro Regional de Vacunaciones (VACUSAN) de las cohortes a estudiar con respecto a TV, por si hubiera niños y niñas que tuviesen dosis no registradas por estar administradas con anterioridad en otras comunidades autónomas.
  • Descarga de VACUSAN de los niños nacidos en 2019 y 2021, así como su fecha de nacimiento para la primera dosis de TV, junto con su fecha de administración en caso que la hubiera recibido, para poder calcular el retraso de la fecha de administración. Para la segunda dosis de TV se tomarán los nacidos en 2016 y 2017.
  • Descarga de la base de datos poblacional de la Región de Murcia (PERSAN) a través del identificador de Salud Pública de los medios de comunicación de cada uno de los menores candidatos a participar en el estudio.
  • Envío de mensajes de texto al móvil de contacto principal de los participantes cuyos padres firmen el consentimiento informado de participación.
  • Evaluación de tasa de respuesta. Para completar el tamaño muestral requerido, si no ha habido respuesta a los 5 días de la encuesta online, se realizará 3 intentos de llamadas telefónicas en horario de mañana y tarde para recordar su participación en el estudio.
  • Preparación y depuración de la base de datos que elabore para el estudio.
  • Colaboración con el estadístico en el análisis de los datos.
  • Preparación y escritura del/los artículo/s a publicar en revistas de alto impacto relacionadas con vacunas.
  • Posibilidad de introducción de datos en plataformas oficiales que requieran actualización del estudio (notificaRAM, sinaem.aemps.es y otras).
  • Posibilidad de labores de apoyo al Programa de Vacunaciones del Servicio de Prevención y Protección de la Salud en caso de ser necesario durante el desarrollo del contrato.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Formación en programas de análisis estadísticos (Excel, SPSS, R, EPI-Info) al menos 50 horas. Se acreditará con certificado donde constes las horas realizadas.
  • Conocimientos de inglés acreditado ( Mínimo nivel B2).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral de investigación en vacunas (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.5 puntos por mes trabajado, hastas un máximo de 20 puntos. 

Experiencia laboral de bases de datos de Salud Pública (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.5 puntos por mes  trabajado, hasta un máximo de 20 puntos.

Cursos de formación en metodología de Investigación. Se acreditará con certificado donde constes las horas realizadas.

1 punto por cada 20 horas de formación. Hasta un máximo de 10 puntos.

Cursos de formación en Informática (Office y/o, Bases de datos). Se acreditará con certificado donde constes las horas realizadas.

1 punto por cada 20 horas de formación. Hasta un máximo de 10 puntos.

NOTA: se excluirá de la valoración la formación acreditada en otros apartados.

Cursos de formación acreditada en vacunas. Se acreditará con certificado donde constes las horas realizadas.

1 punto por cada 20 horas de formación. Hasta un máximo de 10 puntos.

Doctorado. (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).

10 puntos 

Entrevista personal de las personas candidatas seleccionadas.

Hasta un máximo de 20 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (37,5 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.161.82 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos Contrato suscrito con MSD para la colaboración en el estudio "An observational cross-sectional study about vaccine hesitancy in parents of children with vaccination delay for measles, mumps and rubella vaccine". IP Dr. Jaime Jesús Pérez Martín

Fecha de inicio de la convocatoria:

11/05/2023

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 18 de mayo de 2023

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Subdirector General de Prevención, Promoción de la Salud y Adicciones de la Consejería de Salud e Investigador Principal de la línea de Investigacióndel Grupo de investigación cardiología clínica y experimental, y Jefe Sección de Arritmias de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca., o persona en la que delegue.
  • 2) Farmacéutica Salud Pública de la Consejería de Salud. Dirección General de Salud Pública y Adicciones, o persona en la que delegue.
  • 3) Titulada Superior del Departamento de Desarrollos Estratégicos de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página Web de la Fundación web www.ffis.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página Web de la Fundación www.ffis.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra enidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


 
 
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