FFIS23_C09 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Departamento de Recursos Humanos

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas (Nivel MECES 3: Máster) o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o equivalente (Nivel MECES 2: Grado). La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Experiencia laboral efectiva en realización y/o seguimiento de Planes de Igualdad. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Experiencia laboral efectiva en RRHH relacionada con la investigación sanitaria: Gestión y/o Administración de Personal, al menos de 12 meses. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 21/09/2023 hasta las 14:00 del 28/09/2023 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para la línea de investigación "Gestión integral del personal investigador en el ámbito sanitario", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Departamento de Recursos Humanos

Objeto :

Prestar soporte técnico y administrativo en los procesos de contratación del personal investigador, siendo principalmente:
•    Gestionar los procesos de acceso de puestos de trabajo, continuidad y finalización del personal investigador.
•    Gestionar la retribución del personal investigador contratado.
•    Gestionar tramites relativos con seguridad social y servicio público de empleo.
•    Tareas administrativas relacionadas con el personal investigador, como compatibilidad, cursos bonificados, prácticas externas, excedencias, permisos sin sueldo, licencias, permisos y vacaciones, prevención de riesgos laborales, transparencia, plan de igualdad, reacreditación y sello de recursos humanos HRS4R etc.
•    Apoyo administrativo al personal investigador, así como la gestión de proyectos competitivos de investigación sanitaria y recursos humanos.

Prestar soporte técnico y administrativo en los procesos de justificaciones antes los organismos financiadores y gestión económico del personal investigador del gasto de sus fondos, siendo principalmente:

•    Apoyo y asesoramiento económico y administrativo en proyectos al personal investigador.
•    Cumplimiento de CoFFEE, sistema de información de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 
•    Cumplimiento del análisis de riesgo de conflicto de interés (MINERVA)
•    Apoyo a la justificación de las ayudas nacionales e internaciones del personal investigador concedidas.
•    Validación de facturas y pedidos del personal investigador.
 

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

•    Revisión y actualización de la normativa de aplicación de la entidad.
•    Gestión de retribuciones y puestos de trabajo. Confección de nóminas, atrasos, liquidaciones, etc.
•    Gestión de Seguros Sociales, así como fecheros CRA.
•    Tramitar y gestionar los procesos de gestión de recursos humanos y administración de personal (incapacidad temporal, accidentes de trabajo, nacimiento y cuidado del menor, permisos, licencias, vacaciones, compatibilidad, pluriempleo, formación bonificada, prácticas externas, redacción de contratos, proceso de acogida del personal investigador, elaboración de informes, modelos, solicitudes, actualización de bases de datos, tareas relacionadas con el portal de transparencia etc.).
•    Dar solución a las peticiones e informaciones del personal investigador propio y adscrito.
•    Colaboración y gestión de incidencias, consultas o trámites laborales, etc.
•    Gestión de la contratación de recursos humanos, tanto altas de nuevo personal investigador, renovación del existente, y extinción de la relación laboral, realizando los trámites administrativos y comunicaciones a seguridad social y contrat@.
•    Elaboración de documentos para convocatorias de publica concurrencia y tareas administrativas relacionadas con convocatorias para la contratación de personal investigador.
•    Control y archivo de documentación relacionada con el área de recursos humanos.
•    Estudio de las ayudas para el personal investigador por los distintos organismos financiadores como: el Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Ciencia E Innovación, Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, etc, convenios realizados con otras entidades. 
•    Seguimiento, vigilancia y medias de corrección relacionadas con la protección de riegos laborales y coordinación de actividades empresariales con los diversos centros y organismos donde la Fundación desarrolla su investigación.
•    Colaboración administrativa en las gestiones del plan de Igualdad y atención a la diversidad de la institución.
•    Colaboración administrativa en las gestiones del plan de RRHH (HRS4R) de la institución.
•    Apoyo a la preparación de la documentación con la reacreditación del Instituto Murciano Investigación Biosanitario Pascual Parrilla (IMIB).
•    Colaboración administrativa en gestiones relacionadas con el Comité de Empresa.
•    Apoyo al cumplimiento de CoFFEE.
•    Cualquier otra tarea que le pudiera delegar su responsable de departamento directo y/o o la dirección de la FFIS.
 

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o equivalente (Nivel MECES 2: Grado). La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Experiencia laboral efectiva en realización y/o seguimiento de Planes de Igualdad. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Experiencia laboral efectiva en RRHH relacionada con la investigación sanitaria: Gestión y/o Administración de Personal, al menos de 12 meses. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral efectiva en RRHH relacionada con la Investigación sanitaria: Gestión y/o Administración de Personal. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 40 puntos. Nota: Se excluye de la valoración, la experiencia laboral efectiva valorada en otros apartados.

Formación específica en Auditoria Socio-Laboral, PRL, elaboración de planes de igualdad y diversidad, Responsabilidad Social Corporativa (RSC). (Sólo se valorará si se acredita expresamente con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas o créditos realizados)

1 puntos por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 20 puntos. Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Otra formación universitaria en RRHH, Gestión de Personal, Asesoría Jurídico Laboral, PRL y/o relacionado con el ámbito laboral, de al menos 150 horas. (Sólo se valorará si se acreditará con certificado expedido por la universidad de la acción formativa y el número de horas o créditos realizados.)

5 puntos por formación, hasta un máximo de 10 puntos. Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación específica en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, Ley de Incompatibilidades, Ley de Contratación y/o Ley de Transparencia actuales. (Sólo se valorará si se acredita expresamente con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas o créditos realizados)

0,25 puntos por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 2,5 puntos. Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación en Informática (Office, Access, Correo, Internet, Certificado digital, Bases de datos, etc).(Sólo se valorará si se acredita expresamente con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas o créditos realizados).

0,1 puntos por cada 5 horas de formación, hasta un máximo de 1,5 puntos. Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Conocimientos de Inglés. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido por titulación de nivel.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta un máximo de 5 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Entrevista laboral a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 20 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefina a tiempo completo (37,5 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.161,82 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos No IMIB personal científico investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

21/09/2023

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 28 de septiembre de 2023

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Directora de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
  • 2) Técnico/a Medio del Departamento de RRHH de Fundación para la formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3) Investigador/a Doctora. Área de Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la página web de la Fundación www.ffis.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la páginas web de la Fundación www.ffis.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


 
 
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