IMIB24_C04 TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Laboratorio Grupo Telomerasa, Cáncer y Envejecimiento, Cirugía Experimental

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 2: Grado). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral y/o formación en el modelo de pez cebra. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad). (La formación sólo se valorará si se acredita con certificado firmado y emitido por la entidad formativa).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 05/03/2024 hasta las 13:00 del 12/03/2024 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para la línea de investigación "Estudio funcional de variantes y búsqueda de tratamiento por reposicionamiento de fármacos.", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Laboratorio Grupo Telomerasa, Cáncer y Envejecimiento, Cirugía Experimental.

Objeto :
  • Reposicionamiento para casos de variantes LOF Escrutinio de librerías de fármacos aprobados para uso clínico en los modelos in vivo de pez cebra deficiente ddx3xay ddx3xb
  • Propuesta de variantes de posible dominancia negativa para su estudio funcional.
  • Clasificación de las variantes patogénicas in vitro/ in vitro mediante predicción de estructura/ función helicasa/ reproducción de fenotipo en larvas de pez cebra relacionándola con el grado de gravedad del paciente.
  • Generación de los modelos in vivo de pez cebra que sobre-expresen las variantes de pérdida de sentido seleccionadas para su uso en escrutinios. Estudio de fenotipo y cambios moleculares para diseño de marcadores de escrutinio.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Desarrollo de técnicas de Biología Molecular: extracción de RNA/DNA de muestras biológicas,cDNA, clonación, diseño de cebadores, edición génica (CRISPR/Cas9) para la generación de modelos tanto in vitro (celulares) como in vivo (animales), PCR, Q-PCR.
  • Diseño de estrategias para la generación de modelos (inducibles, por recombinación homóloga etc) . Captura y Análisis de imagen mediante uso de microscopios estereoscopio y microscopio confocal. Diseño y Realización de ensayos in vivo en el larvas de pez cebra. Diseño y realización de escrutinios de librerías de compuestos para la búsqueda de medicamentos para Enfermedades.
  • Manejo de programas informáticos y bases de datos para comparación de secuencias, estudios de expresión o de variantes genómicas.

 

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 2: Grado). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral y/o formación en el modelo de pez cebra. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad). (La formación sólo se valorará si se acredita con certificado firmado y emitido por la entidad formativa).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en investigación biosanitaria y/o biomedicina, relacionada con modelos de pez cebra y/o enfermedades raras. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.5 puntos por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores.

Hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados.

Expediente académico de la titulación de Grado (Nivel MECES 2). Se acreditará con certificado expedido por la Universidad o Suplemento Europeo al Título (SET).

La puntuación será la obtenida como nota media que conste en el expediente académico o calificación global que conste en el SET.

Hasta un máximo de 10 puntos.

Formación relacionada con el modelo de pez cebra. Sólo se valorará si se acredita expresamente con certificado donde consten las horas y/o créditos realizados/as.

1 punto por cada 10 horas de formación.

Hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Formación en Biología Molecular. Sólo se valorará si se acredita expresamente con certificado donde consten las horas y/o créditos realizados/as.

1 punto por cada 10 horas de formación.

Hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Formación en Genética. Sólo se valorará si se acredita expresamente con certificado donde consten las horas y/o créditos realizados/as.

1 punto por cada 10 horas de formación.

Hasta un máximo de 10 puntos

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Conocimientos de inglés. Se acreditará con certificado de la actividad formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido por titulación.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación oficial nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación oficial nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación oficial nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación oficial nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación oficial nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación oficial nivel C2 o similar) Hasta un máxima de 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

 Hasta un máximo de 14 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (35 horas semanales),vinculada a la duración del proyecto de investigación y/o a la financiación indicada en la presente convocatoria.

El contrato se celebrará de conformidad con lo establecido en el artículo 23 bis de la Ley 14/2011 de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, contrato de actividdes científico-técnicas, asociado al proyecto ZEBER: Reposicionamiento de medicamentos para el tratamiento personalizado de enfermedades raras. Rama: “Síndrome de Discapacidad intelectual DDX3X”.

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 23.733,24 euros (salario mensual de 1.977,77 euros pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos SUFRAGAR GASTOS DEL PROYECTO DE REPOSICIONAMIENTO DE FÁRMACOS TRATAMIENTO SÍNDROME DDX3X

Fecha de inicio de la convocatoria:

05/03/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 12 de marzo de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigadora Principal del grupo de investigación “Cirugía digestiva, endocrina y trasplante de órganos abdominales” de Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca IMIB-Arrixaca., o persona en la que delegue.
  • 2) Investigadora Doctora del grupo de investigación "Inmunología, infalmación y cáncer" de FFIS, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas web www.rrhh.ffis.es y www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las la páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con caráter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra enidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 
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