IMIB24_C17 TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Laboratorio de Investigación Biosanitaria - Cardiología Clínica y Experimental

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 2: GRADO) o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral en el área de cardiología. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Formación en Ensayos Clínicos de al menos 500 horas. (Se acreditará con certificado de la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados/as).
  • Titulación oficial en inglés nivel B2 o superior. Se acreditará mediante certificado oficial de nivel obtenido.
  • Formación en bases de datos de referencias bibliográficas. Se acreditará con certificado de la acción formativa.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 22/03/2024 hasta las 13:00 del 03/04/2024 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEUMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades 2023 ISCIIIResiliencia + España PuedeISCIII
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Biomarcadores de precisión para la mejora del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria del miocardio (PREMYO). PROYECTO DE MEDICINA DE PRECISIÓN (PMP22/00105)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Laboratorio de Investigación Biosanitaria - Cardiología Clínica y Experimental

Objeto :
  1. Caracterizar de forma exhaustiva una cohorte nacional amplia de pacientes con sospecha de miocarditis, su fenotipo clínico, manejo asistencial, biomarcadores sanguíneos y de imagen, datos epidemiológicos, medioambientales y genéticos.
  2. Evaluar de forma prospectiva el impacto clínico-asistencial de un nuevo biomarcador, hsa-miR-Chr8:96, previamente identificado por miembros de este equipo (NEJM, 2021) para mejorar el diagnóstico de miocarditis.
  3. Identificar mutaciones adquiridas y heredadas, y su interacción con el medio-ambiente, que expliquen la susceptibilidad a padecer miocarditis, su gravedad y respuesta al tratamiento;
  4. Estudiar la menor incidencia en mujeres y la influencia de la edad, considerando factores socio-sanitarios y genéticos.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  1. Inclusión de pacientes en una cohorte prospectiva nacional de miocarditis y miocardiopatía inflamatoria.
  2. Recogida de datos y seguimiento de miocarditis y miocardiopatía inflamatoria.
  3. Procesamiento, gestión y determinaciones en muestras sanguineas.
  4. Puesta en marcha y procedimientos administrativos.
  5. Ayuda en la puesta en marcha del ensayo clinico de validación del biomarcador.
  6. Inclusión de pacientes del ensayo clínico  de validación del biomarcador.
  7. Participación en los procedimientos de análisis de resultados.
  8. Apoyo a la redacción de comunicaciones y manuscritos.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 2: Grado). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral en el área de cardiología. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Formación en Ensayos Clínicos de al menos 500 horas. (Se acreditará con certificado de la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados/as).
  • Titulación oficial en inglés nivel B2 o superior. Se acreditará mediante certificado oficial de nivel obtenido.
  • Formación en bases de datos de referencias bibliográficas. Se acreditará con certificado de la acción formativa.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en el área de cardiología. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores. Hasta un máximo de 20 puntos.

Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Formación en Buenas Prácticas Clínicas. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

0,5 puntos para cursos de hasta 5 horas o cursos donde no consten las horas realizadas., 1 punto para cursos de hasta 10 horas, 1,5 puntos para cursos entre 11 y 20 h, 2 puntos para cursos entre 20 y 30 horas, 4 puntos para cursos entre 30 y 100 horas, hasta un máximo de 4 puntos.

Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en Ensayos Clínicos. (Se acreditará con certificado de la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados/as).

5 puntos por cada 100 horas de formación, hasta un máximo de 20 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Curso de formación en IATA. Se acreditará con certificado de la acción formativa.

5 puntos. Hasta un máximo de 5 puntos.

Formación en gestión de datos en investigación clínica. Se acreditará con certificado de la acción formativa.

5 puntos. Hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Publicaciones, comunicaciones, y/o congresos en cardiología. Se acreditará con documento de la publicación o comunicación donde conste el título, nombre de la persona candidata, y sitio de publicación.

0,5 puntos por comunicaciones a congresos; 0,75 puntos por ponencias, charlas, etc.; 1 punto por firma en artículos científicos nacionales; 2 puntos por firma en artículos científicos internacionales. Hasta un máximo de 10 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 18 puntos

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de  DURACIÓN DETERMINADA VINCULADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON LOS FONDOS NEXTGENERATIONEU PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será aproximadamente de 21,5 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2025). 
El contrato será a tiempo completo (35 horas semanales).
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 23.733,36 euros (salario bruto mensual de 1.977,78 euros pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos: ISCIII con cargo a las ayudas de la partida de personal del proyecto de investigación "Biomarcadores de precisión para la mejora del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria del miocardio (PreMYO). PROYECTO DE MEDICINA PERSONALIZADA DE PRECISIÓN (PMP22/00105)" y con fondos IMIB aportación SMS personal científico investigador.

Estas ayudas están financiadas por el “Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)” - (PMP22/00105) - Financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU. Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Estas ayudas están financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión europea, establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. 

La concesión de subvenciones para Proyectos de Investigación de Medicina Personalizada de Precisión de la Acción Estratégica en Salud 2021-2023, se enmarca en la inversión “Salud” (C17.I6) del Componente 17 denominado “Reforma Institucional y Fortalecimiento de las Capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI)”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta Inversión contribuye a los objetivos 267 y 268 de la Decisión de Ejecución del Consejo de 13 de julio relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España (CID).

Fecha de inicio de la convocatoria:

22/03/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 03 de abril de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigador/a Principal del Grupo ICTC (Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología) del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnico/a Máster de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de la página  Web de la Fundación  www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la páginas Web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles, partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

Para poder formalizar el contrato, el día de inicio del mismo, la persona candidata seleccionada deberá firmar electrónicamente la documentación requerida. Para ello tiene que disponer de: Certificado electrónico de persona física (se puede solicitar en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica) o DNI electrónico, activado para firmar (se puede activar en una comisaría de policía donde expidan el DNI). Contactar con recursos humanos (recursoshumanos@ffis.es), con dos días de antelación al inicio del contrato, para recibir las indicaciones de cómo proceder a la firma electrónica según disponga de Certificado electrónico de persona física o DNI electrónico.

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEUMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades 2023 ISCIIIResiliencia + España PuedeISCIII
 
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