IMIB23_C08BIS TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Laboratorio de Investigación Biosanitaria - Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplante de Órganos Abdominales

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 2: Grado). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación). o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 2: GRADO)
  • Formación relacionada con la investigación en trasplantes de órganos y/o bioinformática. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas o créditos realizados/as
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 18/03/2024 hasta las 13:00 del 25/03/2024 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades 2023 ISCIIIISCIIICofinanciado por la Unión Europea

 


Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Aprovechando el metabolismo diferencial entre las células T efectoras y reguladoras: Nuevas formas de inducir tolerancia operacional en pacientes con trasplante hepático. Proyecto de Investigación PI-ISCIII (PI20/00185)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Laboratorio de Investigación Biosanitaria - Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplante de Órganos Abdominales

Objeto :
  • Conocer los eventos inmunológicos que median la tolerancia operacional en el trasplante hepático.
  • Inducción de un ambiente pro-tolerante en pacientes con trasplante hepático.
  • Estudiar la influencia de la activación del inflamasoma en la evolución del trasplante hepático.
  • Búsqueda de marcadores moleculares que nos indiquen la probabilidad de tolerancia.
  • Búsqueda de marcadores moleculares que nos indiquen la probabilidad de rechazo.
  • Diseño de tratamientos que mejoren la supervivencia a corto y largo plazo de pacientes con trasplante hepático.
  • Utilización del líquido de preservación de órganos recogido tras isquemia fría como marcador de la calidad de los órganos donados y de la evolución del trasplante hepático.
  • Estudio de los eventos inmunológicos que median en la trombosis arterial y los problemas biliares tras trasplante hepático.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Recogida y manejo de muestras humanas (sangre, biopsias, etc.).
  • Gestión de muestras en biobanco.
  • Cultivo celular.
  • Biología molecular (extracción de ácidos nucleicos, realización de qPCR, …).
  • Citometría de flujo.
  • Otras técnicas de laboratorio (WB, ELISA, microscopía).
  • Estudios inmunohistológicos.
  • Análisis bioinformáticos.
  • Análisis estadísticos.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 2: Grado). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación). o
  • Formación relacionada con la investigación en trasplantes de órganos y/o bioinformática. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas o créditos realizados/as
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en investigación biomédica y/o biomedicina. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.5 puntos por mes trabajado  o parte proporcional en periodos inferiores, hasta un máximo de 10 puntos.

Expediente académico de la titulación de Grado requerida. Se acreditará con certificado expedido por la Universidad o Suplemento Europeo al Título (SET).

La puntuación será la obtenida como nota media que conste en el expediente académico o calificación global que conste en el SET.

Hasta un máximo de 10 puntos.

Trabajo Fin de Grado y/o Trabajo Fin de Máster relacionado con la investigación en trasplante y/o técnicas genómicas y/o bioinformática.

5 puntos.

Hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y la requerida en requisitos mínimos.

 

Formación en buena práctica clínica. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde consten las horas.

0,5 puntos para cursos de hasta 5 horas, 1 punto para cursos de hasta 10 horas, 1,5 puntos para cursos  entre 11 y 20 h , 2 puntos para cursos entre 20 y 30 horas, 4 puntos para cursos entre 30 y 100 horas, hasta un máximo de 4 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación en estadística. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

1 punto por cada 10 horas de formación. Hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación en otros temas relacionados con la biomedicina, al menos de 10 horas. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

1 punto por cada 10 horas de formación. Hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Publicaciones, comunicaciones y/o congresos en el ámbito sanitario. Se acreditará con documento de la publicación o comunicación donde conste el título, nombre de la persona candidata, y sitio de publicación.

0,5 puntos por comunicaciones a congresos; 0,75 puntos por ponencias, charlas, etc.; 1 punto por firma en artículos científicos nacionales; 2 puntos por firma en artículos científicos internacionales.

Hasta un máximo de 5 puntos.

Conocimientos de inglés. Se acreditará con certificado de la actividad formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido por titulación.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 16 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de DURACIÓN DETERMINADA VINCULADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será aproximadamente de 9 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2024). El contrato será a tiempo completo (35 horas semanales).
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 23.733,36 euros (salario bruto mensual de 1.977,78 euros pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos: ISCIII con cargo a las ayudas de la partida de personal del proyecto de investigación “Aprovechando el metabolismo diferencial entre las células t efectoras y reguladoras: nuevas formas de inducir tolerancia operacional en pacientes con trasplante hepático. Proyecto de Investigación PI-ISCIII (PI20/00185)" y fondos "IMIB aportación SMS personal científico investigador".

Estas ayudas están financiadas por el Instituto de Salud Carlos III y “Cofinanciadas por la Unión Europea”.

Fecha de inicio de la convocatoria:

18/03/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 25 de marzo de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigador Principal del grupo de investigación "Cirugía digestiva, endocrina y trasplante de órganos abdominales" de Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), o persona en la que delegue.
  • 2) Investigador Doctor de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con caráter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra enidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 
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