IMIB24_C18 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Cirugía Cardiovascular

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 3: MÁSTER) o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral, de al menos 2 años, en investigación clínica en el área de Cirugía Cardiovascular. (La experiencia laboral a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas l realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Experiencia laboral, de al menos 1 año, en Biología Molecular y/o Genética en técnicas ELISAS a partir de muestras de plasma. (La experiencia laboral a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas l realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Formación en Buena Práctica Clínica de al menos 15 horas. Se acreditará con certificado de la actividad formativa.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 04/04/2024 hasta las 13:00 del 15/04/2024 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para la línea de investigación “Estudio de innovadores tratamientos de revascularización coronaria y enfermedad vascular periférica así como abordajes mínimamente invasivos en cirugía cardíaca para la mejora asistencial del paciente en el Servicio de Cirugía Cardiovascular”, con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Cirugía Cardiovascular

Objeto :

El objeto general de la línea de investigación es potenciar la investigación aplicada y funcional en el área de Cirugía Cardiovascular y como objetivos concretos los siguientes:

•    Estudio de las posibles mejoras técnicas en la cirugía mínimamente invasiva que repercutan positivamente en la recuperación postquirúrgica del paciente.
•    Inclusión de protocolos quirúgicos de recambio valvular transcateter en la cirugía cardíaca.
•    Desarrollar una metodología novedosa que proporcione un medio que nos permita cuantificar el riesgo de ruptura del aneurisma de aorta abdominal utilizando tecnologías digitales 3D de simulación de inteligencia artificial (AI). 
•    Evaluar la funcionalidad biológica de las plaquetas y del fibrinógeno recuperado mediante esta nueva tecnología así como su efecto a nivel de la coagulación y la respuesta inflamatoria.
•    Lograr una estratificación de dosis intraoperatorias individualizadas de fibrinógeno en población adulta sometida a cirugía cardíaca.
•    Osteogénesis a distracción como método de mejora de la revascularización en miembros inferiores afectos de enfermedad isquémica crónica.
•    Proporcionar un mejor control metabólico del paciente prequirúrgico disminuyendo el desarrollo de resistencia a la insulina, menor sensación de sed, de hambre y, por lo tanto, menor ansiedad, miedo e irritabilidad.
•    Evaluar distintas drogas vasoactivas sobre diferentes tipos de injertos elaborando curvas dosis-respuesta que nos permita obtener pautas de actuación más claras en la cirugía de revascularización coronaria o CABG.

Formación: Se pretende potenciar la calidad en el área de formación del Servicio de Cirugía Cardiovascular con la tutorización de dos TFGs anuales así como de la dirección de tesis doctorales de los médicos internos residentes de dicho servicio.

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

1.    Coordinador/a Ensayos Clínicos: 

  • Apoyo en la planificación, dirección y coordinación de los ensayos clínicos en patología cardiovascular. 
  • Coordinación de estudios clínicos con el fin de asegurar el cumplimiento de los protocolos y los objetivos generales clínicos. 
  • Participación en el reclutamiento y las visitas de seguimiento de los pacientes incluidos en los ensayos clínicos.
  • Coordinación y gestión de casos de registros.
  • Interlocución directa con los promotores y monitores de los estudios.
  • Actualización de los cuadernos de recogida de datos de pacientes con patología cardíaca y/o vascular.
  • Redacción de memorias/proyectos de investigación en cirugía cardiovascular.
  • Análisis de datos de los estudios coordinados.
  • Difusión de los resultados (preparación y presentación de datos en congresos y redacción de manuscritos).
  • Diseño del protocolo y coordinación de recogida de muestras de plasma para posterior análisis mediante ELISA. 

2.    Formación

  • Apoyo en la tutorización de alumnos para la realización de TFGs. 
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral, de al menos 2 años, en investigación clínica en el área de Cirugía Cardiovascular. (La experiencia laboral a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas l realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Experiencia laboral, de al menos 1 año, en Biología Molecular y/o Genética en técnicas ELISAS a partir de muestras de plasma. (La experiencia laboral a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas l realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Formación en Buena Práctica Clínica de al menos 15 horas. Se acreditará con certificado de la actividad formativa.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en investigación clínica en el área de Cirugía Cardiovascular. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas l realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores. Hasta un máximo de 20 puntos.

NOTA: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Experiencia laboral en el manejo y cumplimentación de los registros en el área de Cirugía Cardiovascular (RADAR, PERSIST, INDURE y MINERVA). (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas l realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores. Hasta un máximo de 10 puntos.

NOTA: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Doctorado Universitario. Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).

10 puntos

Publicaciones científicas y/o comunicaciones a congresos. Se acreditará con documento de la publicación o comunicación donde conste el título, nombre de la persona candidata, y sitio de publicación.

Por publicación científica y/o comunicación a congresos nacionales 1 punto; Por publicación científica y/o comunicación a congresos internacionales 2 puntos.

Hasta un máximo de 10 puntos. 

Conocimientos de inglés. Se acreditará con certificado de la actividad formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido por titulación.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista personal de las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 14 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (35 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 29.093,04 euros (salario bruto mensual de 2.424,42 euros, pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos: Fomento de investigación y formación del Servicio de Cirugía Cardiovascular del HCUVA.

Fecha de inicio de la convocatoria:

04/04/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 15 de abril de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 2) Supervisor de la Unidad de Investigación y Calidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las láginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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