IMIB24_C22 TÉCNICO/A SUPERIOR FPII DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN titulado/a en Documentación y Administración Sanitarias, en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación

Requisitos mínimos:
  • Ciclo Formativo de Grado Superior FPII en Documentación y Administración Sanitarias (MECES 1: Técnico/a Superior) o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. En el caso de estar en posesión de un título obtenido en un país extranjero dicha titulación deberá ser equiparable en capacitación a la requerida y se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano administrativo competente en materia de homologación de estudios extranjeros de Formación Profesional).
  • Experiencia laboral, de al menos 6 meses, en gestión administrativa. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 18/04/2024 hasta las 13:00 del 03/05/2024 Estado: Plazo de presentación de candidaturas y documentación abierto.
Departamento de Investigación
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR FPII DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN. TITULADO/A EN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS para el serivicio científico-técnico "Gestión integral de la investigación en el ámbito sanitario de la Región de Murcia", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación.

Objeto :

Objeto del Servicio Científico-Técnico: 
•    Gestión integral de la investigación biosanitaria en el entorno IMIB, dando cobertura a las diferentes convocatorias competitivas nacionales, regionales e intramurales que tengan como entidad beneficiaria a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, así como servir de nexo de unión entre los diferentes departamentos para facilitar el funcionamiento conjunto de manera eficiente.
•    Apoyo administrativo al personal investigador, así como la gestión integral de los proyectos competitivos de investigación sanitaria y recursos humanos de convocatorias públicas y privadas.
•    Promoción de la investigación entre los profesionales biosanitarios, grupos adheridos al IMIB y servicios de los diferentes hospitales, fomentando la participación a todos los niveles en planes compartidos de actividades de investigación y de transferencia de conocimiento, promoviendo el trabajo cooperativo en red.
•    Fomento de la investigación clínica de excelencia para mejorar la calidad de vida de los pacientes, promoviendo la cooperación entre grupos de investigación con distinta experiencia y trayectoria para aunar esfuerzos en la consecución de resultados en salud.  
Subobjetivos:
•    Dar apoyo administrativo y de gestión a los proyectos competitivos de investigación sanitaria y recursos humanos de carácter nacional (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades e Instituto de Salud Carlos III), y de carácter regional.
•    Gestionar las convocatorias de RRHH vinculadas a proyectos de investigación.
•    Introducir y actualizar la información relacionada con los proyectos de investigación y la contratación de personal.
•    Archivar la documentación relativa de los proyectos de investigación y de la contratación de personal tanto en la página web como en la intranet.
•    Depurar y actualizar base de datos de proyectos de investigación, estudios y ensayos clínicos, para facilitar su clasificación.
•    Conocer los procedimientos de gestión del departamento de investigación, en todo lo referente a la gestión de proyectos de investigación, estudios y ensayos clínicos.
•    Redactar los procesos de gestión de la investigación y de registro de proyectos, estudios y ensayos clínicos.
 

Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Apoyo en la gestión administrativa de convocatorias y proyectos de investigación Biosanitaria:
    •  Elaboración de documentos para convocatorias de pública concurrencia (proyectos de investigación y recursos humanos).
    • Tareas administrativas relacionadas con convocatorias para la contratación de personal.
    • Atención telefónica al investigador personal.
    • Validación de facturas mediante la aplicación informática de gestión del IMIB.
  • Cualquier otra tarea que le pudiera delegar su responsable de Departamento directo y la dirección de la FFIS.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Ciclo Formativo de Grado Superior FPII en Documentación y Administración Sanitarias (MECES 1: Técnico/a Superior). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. En el caso de estar en posesión de un título obtenido en un país extranjero dicha titulación deberá ser equiparable en capacitación a la requerida y se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano administrativo competente en materia de homologación de estudios extranjeros de Formación Profesional).
  • Experiencia laboral, de al menos 6 meses, en gestión administrativa. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en gestión administrativa (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 puntos por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, hasta un máximo de 30 puntos. Se excluye de la valoración. Se excluye la experiencia laboral valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Experiencia laboral o colaborativa de participación en proyectos de investigación. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad. La experiencia colaborativa se acreditará con certificado emitido por la entidad contratante donde conste la experiencia colaborativa o participación en proyectos de investigación)

1 punto por mes trabajado a tiempo completo o equivalente o por participación en proyectos de investigación, hasta un máximo de 20 puntos. Se excluye la experiencia laboral valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Expediente académico de la titulación requerida. Se acreditará con Certificación académica de Título de FP.

Hasta un máximo de 10 puntos. La nota media de expediente académico será la Nota final del ciclo formativo

Otras titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud y/o Ciencias. Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad o Centro de Formación, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial.

FPII 2.5 puntos, Diplomatura o Grado 5 puntos, Licenciatura o Máster 7,5 puntos, Doctorado 10 puntos. Hasta un máximo de 10 puntos. Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Conocimientos del sistema de Investigación biosanitaria, la FFIS y el IMIB.

Hasta un máximo de 5 puntos. Se valorará durante la entrevista laboral.

Cursos de Formación en Informática (Office, Excel, Access, Correo, Internet, Bases de datos). Se acreditará mediante certificado donde conste el número de horas se formación.

1 punto por 10 horas de formación acreditada. Hasta un máximo de 10 puntos. Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Conocimientos de inglés. Se acreditará con certificación oficial de nivel obtenido por titulación de nivel.

1 punto por titulación nivel A1 o similar; 2 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas

Hasta un máximo de 20 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (35 horas semanales)
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 19.905,48 euros (salario bruto mensual de 1.658,79 euros, pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos IMIB aportación SMS personal científico Investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

18/04/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 26 de abril de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Departamento de Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 2) Investigador/a Doctora del Área de Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la páginas Web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles , a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora,  la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. .

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


Departamento de Investigación
 
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