FFIS24_C05 TÉCNICO/A SUPERIOR DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO Y DE CONTRATACIÓN en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Departamento Jurídico y de Contratación

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Derecho (Nivel MECES 3: Máster). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • • Experiencia laboral/mercantil, de al menos dos años en la realización de tareas de gestión, en el ámbito del derecho en los últimos 10 años. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral.
  • • Experiencia laboral/mercantil, de al menos dos años en gestión de procedimiento de contratación en el ámbito de la investigación sanitaria. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 24/06/2024 hasta las 13:00 del 02/07/2024 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

 


Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN de un/a TÉCNICO/A SUPERIOR DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO Y DE CONTRATACIÓN (JYC2). Titulado/a en Derecho, para el Departamento Jurídico y de Contratación de la FFIS/IMIB-Pascual Parrilla.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia - Departamento Jurídico y de Contratación.

Objeto :

Asesoramiento y gestión de los procedimientos que puedan incoarse  en la FFIS/IMIB en materia de contratación.

Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  •  Análisis de las diferentes casuísticas de contratación y su adaptación al procedimiento de contratación que corresponda. Canalización, asesoramiento y ejecución de los procedimientos que se deriven de las necesidades de compra de los grupos de investigación y de la estructura de la Fundación.
  •  Elaboración y ejecución de los procedimientos completos necesarios para el cumplimiento de la legislación en materia de contratación pública.
    • Elaboración y seguimiento de la totalidad de la documentación exigida por la normativa en vigor durante el inicio, adjudicación y ejecución de los contratos (memorias justificativas, acuerdos de inicio, pliegos, autorizaciones previas, actas, contratos, etc.).
    • Constitución y gestión de las mesas de contratación en las licitaciones electrónicas.
    • Cumplimiento de la normativa en relación a la publicación de contratos en la plataforma de contratación, así como en cualquier otra plataforma bajo requerimiento de cualquier organismo oficial.
    • Seguimiento de los contratos durante su ejecución resolviendo las eventualidades de ella nacida (comunicaciones a los interesados, preparación de adendas de prórroga, etc.) 
  • Revisión bibliográfica de legislación regional y autonómica en materia de contratación.
  • Preparación de la documentación necesaria para posibles auditorías, incluyendo la remisión de la documentación de contratación pública al Registro de Contratos de la CARM y al Tribunal de Cuentas. 
  • Negociación de contratos de patrocinio y de convenios de colaboración en el ámbito de la formación e investigación sanitaria. Formalización de aportaciones dinerarias privadas, realizadas al amparo de la ley de mecenazgo o cualquier otra modalidad de colaboración.
  • Tomar las medidas necesarias de prevención, detección, corrección y persecución del fraude y la corrupción.
  • Cualquier otra tareas que pudiera ser delegada por el responsable del departamento y/o la dirección de la FFIS.

Dadas las características del puesto, la modalidad de trabajo será presencial.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Derecho (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Experiencia laboral/mercantil, de al menos 2 años en la realización de tareas de gestión, en el ámbito del derecho en los últimos 10 años. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. 
  • Experiencia laboral/mercantil, de al menos 2 años en gestión de procedimiento de contratación en el ámbito de la investigación sanitaria. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral/mercantil en gestión de procedimiento de contratación en el ámbito de la investigación sanitaria. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato.

2 puntos por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, hasta un máximo de 30 puntos.

Se excluye de la valoración, la experiencia laboral/mercantil efectiva, valorada en otros apartados y la tenida en cuenta como requisito mínimo.

Experiencia laboral y/o formación en los últimos 3 años relacionada con la contratación pública. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Se acreditará con certificado de las actividades formativas realizadas y las horas realizadas.

2 puntos por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, 0.5 puntos por cada 5 horas formación hasta un máximo de 30 puntos.

Se excluye de la valoración, la experiencia laboral/mercantil efectiva, valorada en otros apartados y la tenida en cuenta como requisito mínimo.

Formación en los últimos 3 años relacionada con la gestión en investigación sanitaria y/o innovación. Se acreditará con certificado de las actividades formativas realizadas y las horas realizadas.

0,5 puntos por cada hora, hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación en los últimos 3 años relacionada con la protección de datos personales y/o seguridad en medios electrónicos. Se acreditará con certificado de las actividades formativas realizadas y las horas realizadas.

0,5 puntos por cada hora, hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación relacionada con loss principios o criterios específicos, de obligatoria consideración en la planificación y ejecución de los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se acreditará con certificado de las actividades formativas realizadas y las horas realizadas

0,5 puntos por cada hora, hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Conocimientos de inglés. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido.

0,25 puntos por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 punto por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar; 3 puntos por titulación B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar). Hasta un máximo de 5 puntos.

Conocimientos del sistema de Investigación biosanitaria, la FFIS y el IMIB.

Hasta un máximo de 5 puntos. Se valorará durante la entrevista laboral

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 30 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato será INDEFINIDA. Se formalizará un contrato INDEFINIDO FIJO a tiempo completo (35 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.
 

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 39.689,40 euros (salario bruto mensual de 3.307,45 euros, pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. La retribución corresponde a la cuarta anualidad del proceso de homologación retributiva de la Ley 1/2020, del 23 de abril de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2020, aprobada por el Patronato de la Fundación con fecha 07 de junio de 2021.

Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social, así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.
 

Financiación:

Gastos generales de funcionamiento y complemento homologación.

Fecha de inicio de la convocatoria:

24/06/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 02 de julio de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

•    1) Responsable del Departamento de Jurídico y Contratación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (IMIB-Pascual Parrilla), o persona en la que delegue.
•    2) Responsable del Departamento de Gestión Económica de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (IMIB-Pascual Parrilla), o persona en la que delegue.
•    3) Técnica Medio del Departamento de RRHH de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (IMIB-Pascual Parrilla), o persona en la que delegue.

Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB  www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las mismas.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que, en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del “Portal del Candidato”.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano (traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá presentar la solicitud de compatibilidad los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si, por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

La lista de suplentes debe producir efectos hasta la formalización del contrato laboral de la persona candidata seleccionada
 

 
 
 
Ver resolución