IMIB24_C23BIS TÉCNICO/A SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN titulado/a en Técnico/a Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (FPII), o equivalente, en Dirección General de Salud Pública y Adicciones - Epidemiología

Requisitos mínimos:
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Nivel MECES 1). o Equivalente o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. En el caso de estar en posesión de un título obtenido en un país extranjero dicha titulación deberá ser equiparable en capacitación a la requerida y se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano administrativo competente en materia de homologación de estudios extranjeros de Formación Profesional).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 21/06/2024 hasta las 13:00 del 01/07/2024 Estado: Resolución provisional (Plazo de presentación de candidaturas y documentación cerrado).
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEUMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades 2023 ISCIIIResiliencia + España PuedeISCIII
 
 

FUNDACIO INSTITUT HOSPITAL DEL MAR D’INVESTIGACIONS MÈDIQUES (FIMIM)

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN. Técnico/a Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (FPII), o equivalente, para el proyecto de investigación "El primer Estudio de asociación de genoma completo (GWAS) con enfermedad coronaria poblacional a 10 años en más de 100.000 participantes para personalizar la prevención cardiovascular en España”. (Cohorte EPIC-MURCIA y Cohorte EFRCV-MURCIA). Expediente PMP22/00033, con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Dirección General de Salud Pública y Adicciones - Epidemiología

Objeto :
  • Identificar las características genéticas asociadas a la incidencia a 10 años de enfermedad coronaria y cardiovascular en la población española mediante GWAS de 101.397 participantes en un conjunto de cohortes ya creadas y seguidas combinadas para este fin. Se analizará conjuntamente, y separadamente por sexos. 
  • Crear nuevas evaluaciones genéticas de riesgo (o genetic Risk Scores-GRS-) de enfermedad coronaria y cardiovascular a 10 años adaptadas a las características de la población española, y validar GRS propuestas previamente. Se analizará si las evaluaciones calculadas separadamente para cada sexo mejorarán la predicción. 
  • Evaluar la utilidad de las GRSs del punto anterior en la práctica clínica analizando su valor predictivo al incluirlas en las funciones de riesgo utilizadas en España con fines de prevención primaria y secundaria de la enfermedad coronaria y cardiovascular. Este objetivo tiene impacto en atención primaria y en cardiología aunque probablemente también tenga influencia en Neurología y cirugía vascular. Igualmente el impacto se evaluará conjuntamente y para cada sexo. 
  • Se podrán realizar estudios de GWAS para identificar variantes genéticas relacionadas con los factores de riesgo cardiovascular en la población española, tanto conjuntamente como separadamente por sexos.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Elaboración de las bases de datos para la recogida y ordenación de la información.
  • Depuración y control de calidad de las bases de datos mencionadas.
  • Colaborar en el análisis de las bases de datos en función de los objetivos de la investigación y elaboración de resultados.
  • Colaboración en la redacción de informes científicos, publicaciones, comunicaciones científicas.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Nivel MECES 1), o equivalente. (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. En el caso de estar en posesión de un título obtenido en un país extranjero dicha titulación deberá ser equiparable en capacitación a la requerida y se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano administrativo competente en materia de homologación de estudios extranjeros de Formación Profesional).

Otros requisitos imprescindibles:

El día de la fecha de contratación la persona candidata seleccionada deberá disponer de firma electrónica, siendo éste un requisito indispensable para la firma del contrato de trabajo. En caso de que no se cumpla esta circunstancia, no será posible formalizar la contratación.
(Ver apartado otras condiciones)
 

Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en gestión de bases de datos (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral).

1 puntos por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, hasta un máximo de 30 puntos

Cursos de Formación en gestión de bases de datos. Se acreditará mediante certificado donde conste el número de horas se formación.

1 puntos por 10 horas de formación acreditada. Hasta un máximo de 20 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Cursos de formación en programas de análisis estadísticos, SPS, etc. Se acreditará mediante certificado donde conste el número de horas se formación.

1 puntos por 10 horas de formación acreditada. Hasta un máximo de 30 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Conocimientos de inglés. Se acreditará con certificación oficial del nivel obtenido por titulación de nivel.

1 punto por titulación nivel A1 o similar; 2 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 25 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de  DURACIÓN DETERMINADA VINCULADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON LOS FONDOS NEXTGENERATIONEU PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será aproximadamente de 18 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2025), a tiempo completo (35 horas semanales). 
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual  19.905,48 eutos (salario bruto mensual de 1.658,79 euros pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos: Convenio entre la Fundacio Institut Hospital del Mar D'Investigacions Mèdiques (FIMIM) y la FFIS en el marco del proyecto de investigación de medicina personalizada de precisión de la Acción Estratégica en Salud 2021-2023, bajo el PERTE para la salud de vanguardia y con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Proyecto: “El primer Estudio de asociación de genoma completo (GWAS) con enfermedad coronaria poblacional a 10 años en más de 100.000 participantes para personalizar la prevención cardiovascular en España”, con número de expediente PMP22/00033. 

Estas ayudas están financiadas por el “Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)”, con cargo al proyecto de investigación “El primer Estudio de asociación de genoma completo (GWAS) con enfermedad coronaria poblacional a los 10 años en más de 100.000 participantes para personalizar la prevención cardiovascular en España”, con número de expediente (PMP22/00033), y fondos IMIB aportación SMS personal científico investigador.

Estas ayudas están financiadas por el “Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)”- PMP22/00033 - Financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU. Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas están financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión europea, establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La concesión de subvenciones para Proyectos de Investigación de Medicina Personalizada de Precisión de la Acción Estratégica en Salud 2021-2023, se enmarca en la inversión “Salud” (C17.I6) del Componente 17 denominado “Reforma Institucional y Fortalecimiento de las Capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI)”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta Inversión contribuye a los objetivos 267 y 268 de la Decisión de Ejecución del Consejo de 13 de julio relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España (CID).

Fecha de inicio de la convocatoria:

21/06/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 01 de julio de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefa de Servicio de Epidemiología de la Dirección General Salud Publica y Adicciones. de Consejería de Salud, o persona en la que delegue.
  • 2) Doctor para el Grupo 24 de de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Región del Murcia del CIBERESP (Centro de Investigación en Red), o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web de la Fundación  www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

Para poder formalizar el contrato, el día de inicio del mismo, la persona candidata seleccionada deberá firmar electrónicamente la documentación requerida. Para ello tiene que disponer de: Certificado electrónico de persona física (se puede solicitar en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica) o DNI electrónico, activado para firmar (se puede activar en una comisaría de policía donde expidan el DNI). Contactar con recursos humanos (recursoshumanos@ffis.es), con dos días de antelación al inicio del contrato, para recibir las indicaciones de cómo proceder a la firma electrónica según disponga de Certificado electrónico de persona física o DNI electrónico.

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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