IMIB24_C44 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Laboratorio de Investigación Biosanitaria - Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplante de Órganos Abdominales

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 3: MÁSTER) o Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Ser mayor de 16 años y no tener cumplidos los 30 años en la fecha de contratación. Se acreditará con la aportación del DNI/NIE, en vigor en el apartado correspondiente.
  • No haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en esta entidad (FFIS), Consejería de Salud de la Región de Murcia, Servicio Murciano de Salud (SMS) y/o Universidad de Murcia (UM) en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha prevista de inicio de contratación. Se acreditará mediante la aportación de vida laboral actualizada y contrato/s laborales formalizados en el periodo mencionado, donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato.
  • Nota del expediente académico igual o superior a 7,5 de la Titulación Universitaria en Ciencias o Ciencias de la Salud (Nivel MECES 2: Grado). (Se acreditará con certificado expedido por la Universidad donde aparezca la nota media o Suplemento Europeo al Título (SET)).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 08/07/2024 hasta las 13:00 del 15/07/2024 Estado: Plazo de presentación de candidaturas y documentación abierto.
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEUMinisterio de Trabajo y Economía SocialSEPEPLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (3 LÍNEAS Y COLOR)
 

Expediente 1606PIJ24038


Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "CONTRATACIÓN DE PERSONAS JÓVENES DEMANDANTES DE EMPLEO PARA LA REALIZACIÓN DE INICIATIVAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN, PREVISTAS EN EL “PROGRAMA INVESTIGO”, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA - Identificación precoz del rechazo agudo en trasplante renal: Método no invasivo a partir del análisis de solución de preservación recogida tras isquemia fría utilizando inteligencia artificial. DTS". (1606PIJ24038), con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Laboratorio de Investigación Biosanitaria - Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplante de Órganos Abdominales

Objeto :

Iniciativa de investigación e innovación para el "PROGRAMA INVESTIGO":

Objetivo principal:

  • Aportar datos objetivos que puedan ser utilizados en la mejora de la calidad de los órganos donados, una disminución del porcentaje de órganos desechados y la consecución de un mejor desarrollo del trasplante a medio y largo plazo.

Objetivos:

  • Análisis de una plétora de marcadores (señales de peligro, proteínas relacionadas con inflamación, inflamasoma, angiogénesis y matriz extracelular) en al menos 100 muestras de solución de preservación de riñón siguiendo el proceso llevado a cabo para el estudio previo en trasplante hepático. 
     
  • Desarrollo de un algoritmo, por medio de estrategias de inteligencia artificial y machine learning, utilizando los resultados obtenidos a nivel molecular del líquido de preservación del órgano, junto con los datos clínicos de cada pareja donante/receptor, como se ha realizado previamente en el trasplante hepático. A su vez, la validación de la especificidad y sensibilidad del algoritmo desarrollado, al tiempo que, sin perder fiabilidad, se reducen los marcadores seleccionados al número mínimo que nos permita identificar los potenciales pacientes rechazadores de los que no lo son. Todo ello a partir de muestras procedentes de la solución de preservación del riñón tras isquemia fría. 
  • Creación de una interfaz de usuario basada en una aplicación Web con los datos obtenidos por el algoritmo, para facilitar su uso a nivel clínico. 
  • Validación de la interfaz en el día a día de la Unidad de Trasplante Renal del HCUVA, para detectar casos de rechazo agudo. Convenio con centros interesados para actuar como "beta testers". 
  • Obtención de una patente de índole europea. 
  • Diseminación de resultados.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:

• Recogida y manejo de muestras humanas (sangre, biopsias, etc.).
• Gestión de muestras en biobanco.
• Cultivo celular.
• Biología molecular (extracción de ácidos nucleicos, realización de qPCR, …).
• Citometría de flujo.
• Otras técnicas de laboratorio (WB, ELISA, microscopía).
• Estudios inmunohistológicos.
• Análisis estadísticos.

Actividades de formación y capacitación complementarias previstas:
 
Con el programa de formación “Las enfermedades renales y el trasplante de riñón”, la persona candidata adquirirá las siguientes competencias:

-    Profundizar en el conocimiento de los mecanismos biológicos e inmunológicos que influyen en este tipo de enfermedades. De este modo, la persona podrá de forma crítica proponer su aplicación en el control de enfermedades y procesos de base inmunológica.
-    Aprender nueva metodología destinada a definir marcadores precoces de susceptibilidad/pronóstico que contribuyan a mejorar el control y seguimiento de las patologías en estudio y permitan orientar a terapias individualizadas.
-    Establecer modelos de estudio tanto in vitro, in vivo como ex vivo que ayuden a definir dianas terapéuticas más específicas.
-    Intervenir en trabajos experimentales en curso e incentive nuevas líneas de investigación.
 

Requisitos imprescindibles:
(Atendiendo a lo establecido en las bases de la convocatoria del Programa Investigo, la valoración curricular y de las personas se realizará mediante el uso de currículum vitae ciego. Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos supondrá la no valoración de la candidatura)
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 3: MÁSTER) o Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Ser mayor de 16 años y no tener cumplidos los 30 años en la fecha de contratación. Se acreditará con la aportación del DNI/NIE, en vigor en el apartado correspondiente.
  • No haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en esta entidad (FFIS), Consejería de Salud de la Región de Murcia, Servicio Murciano de Salud (SMS) y/o Universidad de Murcia (UM) en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha prevista de inicio de contratación. Se acreditará mediante la aportación de vida laboral actualizada y contrato/s laborales formalizados en el periodo mencionado, donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato.
  • Nota del expediente académico igual o superior a 7,5 de la Titulación Universitaria en Ciencias o Ciencias de la Salud (Nivel MECES 2: Grado). (Se acreditará con certificado expedido por la Universidad donde aparezca la nota media o Suplemento Europeo al Título (SET)).
  • Otros requisitos imprescindibles: 

El día de la fecha de contratación la persona candidata seleccionada deberá disponer de firma electrónica, siendo éste un requisito indispensable para la firma del contrato de trabajo. En caso de que no se cumpla esta circunstancia, no será posible formalizar la contratación.
(Ver apartado otras condiciones).
 

Se valorará:
(Atendiendo a lo establecido en las bases de la convocatoria del Programa Investigo, la valoración curricular y de las personas se realizará mediante el uso de currículum vitae ciego. Es indispensable acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia).
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en investigación biosanitaria y/o biomédica. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral).

1 punto por mes trabajado. Hasta un máximo de 10 puntos.

Cursos de formación en biología molecular y/o citometría y/o cultivos celulares. (Se acreditará con certificado de la actividad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados). NOTA: Queda excluida de la valoración la titulación requerida en requisito mínimo (Grado y Máster)

1 punto por cada 10 horas de formación. Hasta un máximo de 15 puntos. Queda excluida la formación valorada en otros aportados.

Cursos de formación en bioinformática. (Se acreditará con certificado de la actividad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados). Queda excluida de la valoración la titulación requerida en requisito mínimo (Grado y Máster).

0.5 puntos por cada 10 horas de formación. Hasta un máximo de 15 puntos. Queda excluida la formación valorada en otros aportados.

Estancias en centros nacionales y/o internacionales para la realización de tareas en laboratorios de investigación biomédica. (solo se valorará si se acredita documentalmente mediante el correspondiente certificado emitido por el centro correspondiente).

2.5 puntos: entre 3 y 6 meses en el extranjero o entre 6 y 12 meses en España. 5 puntos: entre 6 y 12 meses en el extranjero o más de un año de estancia en España. Hasta un máximo de 5 puntos.

Publicaciones científicas y/o comunicaciones orales y pósteres en congresos científicos. (Las publicaciones se acreditarán con documento de la publicación donde conste el título, nombre de la persona candidata, revista científica donde el trabajo se haya publicado y número de identificación de la publicación (DOI, PMID, etc. Las comunicaciones orales y o posters se acreditarán con documento de la comunicación o póster donde conste el título, nombre de la persona candidata; y lugar del evento).

2 puntos por cada publicación. 1 punto por cada comunicación oral en congreso internacional. 0.75 por comunicación nacional. 0.50 puntos por póster en congreso internacional. 0.25 por póster en congreso nacional. Hasta un máximo de 5 puntos.

Nivel oficial de idioma inglés. (Se acreditará con certificación oficial de nivel obtenido).

1 punto por titulación oficial de nivel A2. 2 puntos por titulación oficial de nivel B1. 3 puntos por titulación oficial nivel B2. 4 puntos por titulación oficial nivel C1. 5 puntos por titulación oficial nivel C2. Hasta 5 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de DURACIÓN DETERMINADA VINCULADO A PROGRAMAS FINANCIADOS CON LOS FONDOS NEXTGENERATIONEU PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será, acorde a la duración de la ayuda, de 12 meses desde la fecha de formalización del contrato.

El contrato será a tiempo completo (35 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso:
-    A los informes y autorizaciones preceptivas que la normativa establezca en cada caso.
-    Al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal.

(Ver otras condiciones)

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 29.674,80 euros (salario bruto mensual de 2.472,90 euros pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos procedentes de la convocatoria de concesión de subvenciones públicas correspondiente al ejercicio 2024, destinadas a la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo para la realización de iniciativas de investigación e innovación, previstas en el “Programa Investigo” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea Next Generation EU (Objetivo CID 342) aprobada por Orden de fecha 28/06/2024 de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor Expediente 1606PIJ24-038; y fondos IMIB aportación SMS personal científico investigador.

Estas ayudas están financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia destinados a la ejecución de los proyectos de inversión del Componente 23 «Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» recogido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Código: 14 0209 2301.03 y Denominación: MRR PAES(III): Empleo Joven. Programa de Investigación.

Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea-Next Generation EU.

Fecha de inicio de la convocatoria:

08/07/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 15 de julio de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigador Principal del grupo de investigación "Cirugía digestiva, endocrina y trasplante de órganos abdominales" de Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), o persona en la que delegue.
  • 2) Técnica Departamento de RRHH de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS)/IMIB Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la información aportada en plazo sobre el cumplimiento de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, no tendrá acceso a los datos personales de las candidaturas a fin de garantizar la objetividad en el proceso selectivo.

Una vez realizada las valoraciones, un equipo ajeno a la comisión, comprobará la acreditación documental del cumplimiento de los requisitos mínimos con la documentación que las personas candidatas hayan aportado en el plazo de presentación de candidaturas a fin de garantizar el cumplimiento de los principios de mérito y capacidad.

Finalizado el proceso de selección y revisión, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado ofertas de empleo de la página web de la Fundación www.ffis.es y del www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles, a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es, apartado “oferta de empleo" en más información, “Presentar Candidatura".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

Para poder formalizar el contrato, el día de inicio del mismo, las personas candidatas seleccionadas, deberán acreditar documentalmente los siguientes extremos:

●    Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Regional, en fecha del día de inicio del contrato. Se acreditará mediante certificado del Servicio Público de Empleo Regional emitido en el día del inicio de la relación contractual.

●    No haber desempeñado ningún tipo de puesto de investigación en esta entidad (FFIS), Consejería de Salud de la Región de Murcia, Servicio Murciano de Salud (SMS) y/o Universidad de Murcia (UM) en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de contratación.

●    No tener cumplidos los 30 años en la fecha de contratación.

●    Para poder formalizar el contrato, el día de inicio del mismo, la persona candidata seleccionada deberá firmar electrónicamente la documentación requerida. Para ello tiene que disponer de: Certificado electrónico de persona física (se puede solicitar en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica) o DNI electrónico, activado para firmar (se puede activar en una comisaría de policía donde expidan el DNI). Contactar con recursos humanos (recursoshumanos@ffis.es), con dos días de antelación al inicio del contrato, para recibir las indicaciones de cómo proceder a la firma electrónica según disponga de Certificado electrónico de persona física o DNI electrónico.

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

En caso de empate de puntuaciones de dos o más personas candidatas, de acuerdo al sorteo realizado en fecha 24 de junio del 2024 en presencia del Comité de Empresa de la FFIS, a partir del 13 de julio de 2024, el desempate se resolverá teniendo en cuenta el orden alfabético descendente del primer apellido iniciándose el orden en la letra “c”. En caso de que el primer apellido sea el mismo, se seguirá el mismo criterio en el segundo apellido, y en caso de ser coincidentes, se utilizará el mismo criterio con el primer y segundo nombre, de la persona candidata tal y como aparece en su documento de identidad.

Respecto a las convocatorias que concluyan antes del 13 de julio de 2024, la letra de desempate, seguirá siendo la “p”, en atención al resultado del sorteo celebrado el 13 de julio de 2023.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano (traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, y de acuerdo a las bases de la ayuda, las fechas previstas de contratación serán desde el 26 de agosto al 30 de agosto de 2024.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, así como de los criterios de desempate, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. Si una vez formalizada la contratación, la persona trabajadora quiere compatibilizar una segunda actividad, será necesario obtener la autorización previa del órgano financiador y se seguirán los trámites previstos en la normativa anterior.

A esta convocatoria se le dará difusión a través del Servicio de Empleo y Formación (Servicio Regional) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (SEFCARM).

Igualdad
La FFIS, dispone de un plan de igualdad de oportunidades. Se puede acceder al mismo en el siguiente enlace: http://www.imib.es/portal/igualdad.jsf
 

 


Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEUMinisterio de Trabajo y Economía SocialSEPEPLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (3 LÍNEAS Y COLOR)
 
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