FFIS24_C06 RESPONSABLE RECURSOS HUMANOS FFIS/IMIB en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Departamento de RRHH de la Fundación

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas (Nivel MECES 3: Máster).La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Nivel MECES 2: Grado) o equivalente. La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación.
  • Experiencia laboral/mercantil efectiva, de al menos 3 años, en RRHH y Administración de personal investigador sanitario. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
  • Experiencia laboral en los últimos 3 años, de al menos 6 meses, en tareas de participación en grupos de trabajo para reacreditación del IIS ante el ISCIII y sello europeo del personal investigador. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 20/09/2024 hasta las 13:00 del 30/09/2024 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).

 

 


Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS (RRHH1), para el Departamento de Recursos Humanos de la FFIS/IMIB-Pascual Parrilla, con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Departamento de RRHH de la Fundación

Objeto :

Organización y supervisión de la funciones y actividades propias del equipo de trabajo del Departamento de Recursos Humanos de la Fundación para la FFIS/IMIB, de acuerdo a las funciones asignadas por la dirección de la FFIS, Órgano de Gestión del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascua Parrilla (IMIB).

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Desempeñará con carácter no limitativo las siguientes tareas y funciones:

  • Coordinación del equipo del departamento de RRHH.
  • Persona de contacto con Función Pública en cuestiones relacionadas con la contratación de personal, salarios, tasa de reposición, homologación, solicitudes, informes solicitados, etc.
  • Asesoramiento jurídico laboral a la institución.
  • Conciliaciones, mediaciones.
  • Asesoramiento, preparación u asistencia a la Inspección de trabajo.
  • Preparación de todo lo necesario para procedimientos judiciales relacionados con la contratación de personal (presentación de documentos, preparación de pruebas documentales, testifical, informes, dossiers, expedientes, preparación del juicio en colaboración con la persona letrada de los Servicios Jurídicos que tenga asignado el procedimiento).
  • Persona de contacto con el comité de empresa.
  • Participación en la negociación colectiva por delegación en los términos encomendados.
  • Persona autorizada para publicación de anuncios en el BORM relacionados contratación de personal.
  • Gestión del portal de trasparencia en lo que a personal contratado se refiere.
  • Auditorías de personal (Tribunal de cuentas, entidades financiadoras de investigación relativas a convocatorias públicas y/o privadas de investigación).
  • Gestión de amonestaciones y despidos.
  • Representante empresarial en el Comité de Igualdad.
  • Persona de referencia para todos los asuntos relacionados con Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
  • Relaciones institucionales con otros centros de investigación, así como participación activa en grupos de trabajo relacionados con la gestión de personal en investigación.
  • Participación en el grupo de trabajo para la reacreditación ante el ISCIII del Instituto de Investigación Biosanitaria, Sello Europeo de personal investigador, etc.
  • Cualquiera otra tarea o responsabilidad que le sea encomendada en el ámbito de sus competencias por la dirección de la FFIS.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas (Nivel MECES 3: Máster).La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Nivel MECES 2: Grado) o equivalente. La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación.
  • Experiencia laboral/mercantil efectiva, de al menos 3 años, en RRHH y Administración de personal investigador sanitario. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
  • Experiencia laboral en los últimos 3 años, de al menos 6 meses, en tareas de participación en grupos de trabajo para reacreditación del IIS ante el ISCIII y sello europeo del personal investigador. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral/mercantil efectiva, en RRHH y Administración de personal investigador sanitario. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral.

1 punto por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores. Hasta un máximo de 30 puntos.

Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Experiencia laboral en los últimos 3 años, de al menos 6 meses, en tareas de participación en grupos de trabajo para reacreditación del IIS ante el ISCIII y sello europeo del personal investigador. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.

1 punto por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores. Hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Cursos de formación en los últimos 3 años, relacionados con la protección de datos personales y/o seguridad en medios electrónicos. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

0,5 puntos por hora, hasta un máximo de 5 puntos. Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Formación específica del Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

0,25 puntos por hora, hasta un máximo de 5 puntos. Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Cursos de formación, en los últimos 3 años, en materia de igualdad. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados

0,5 puntos por cada hora, hasta un máximo de 5 puntos. Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Formación en los últimos 3 años, relacionada con la gestión en investigación sanitaria y/o innovación. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados

0,5 puntos por cada hora, hasta un máximo de 10 puntos. Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Formación específica en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados

0,25 puntos por hora, hasta un máximo de 5 puntos. Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Cursos de formación específica en modalidades de contratación de personal investigador. Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados

0,5 puntos por cada hora, hasta un máximo de 5 puntos. Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y en requisitos mínimos.

Nivel oficial de idioma inglés. Se acreditará con certificación oficial de nivel obtenido.

1 punto por titulación oficial de nivel A2; 2 puntos por titulación oficial de nivel B1; 3 puntos por titulación oficial nivel B2; 4 puntos por titulación oficial nivel C1; 5 puntos por titulación oficial nivel C2 Hasta 5 puntos

Conocimientos del sistema de Investigación biosanitaria, la FFIS y el IMIB.

Hasta un máximo de 5 puntos. Se valorará durante la entrevista laboral con un examen.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 25 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato será INDEFINIDA. Se formalizará un contrato INDEFINIDO FIJO a tiempo completo (35 horas semanales).
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 42.941,18 euros (salario bruto mensual de 3.578,43 euros, pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. La retribución corresponde a la cuarta anualidad del proceso de homologación retributiva de la Ley 1/2020, del 23 de abril de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2020, aprobada por el Patronato de la Fundación con fecha 07 de junio de 2021.

Financiación:

Gastos generales de funcionamento y complemento de homologación.

Fecha de inicio de la convocatoria:

19/09/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 30 de septiembre de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Directora de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
  • 2) Responsable del Departamento de Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (IMIB-Pascual Parrilla), o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable del Departamento de Gestión Económica de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (IMIB-Pascual Parrilla), o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las misma.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que, en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es, apartado “oferta de empleo" en más información, “Presentar Candidatura".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es, apartado “oferta de empleo" en más información, “Presentar Candidatura".

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano (traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá presentar la solicitud de compatibilidad los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si, por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

La lista de suplentes debe producir efectos hasta la formalización del contrato laboral de la persona candidata seleccionada.

 


 
 
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