IMIB21_C13 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación e Innovación.

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Biotecnología (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Química (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Bioquímica (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Farmacia (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Enfermería (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Medicina (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Biología (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Fisioterapia (Nivel MECES 3: Máster). o Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 01/03/2021 hasta las 14:00 del 22/03/2021 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIB

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Impulsar de forma efectiva la I+D+i biomédicas e implantación de la cultura innovadora en el IMIB", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación e Innovación.

Objeto :
  • Redactar e implantar un plan de traslación de resultados científicos del IIS a la práctica clínica y al sector productivo, en el propio entorno y a nivel global. 
  • Desarrollar nuevos productos sanitarios o dispositivos comercializables.
  • Implementación de nuevos procesos clínicos. 
  • Aumentar los ingresos por explotación.
  • Realizar actividades de formación sobre los mecanismos para la traslación a la práctica asistencial. 
  • Conseguir recursos en convocatorias que financien la innovación en entidades científicas e investigadoras.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Velar por el cumplimiento de la normativa propia de los IIS en cuanto a los objetivos de innovación y transferencia.
  • Revisión de estrategias y sistemas de otros IIS .
  • Asistencia e información a los investigadores sobre innovación biotecnológica.
  • Organización de jornadas, cursos y/o eventos que introduzcan la cultura innovadora en el IMIB.
  • Elaboración de procesos de gestión de la innovación y la transferencia.
  • Actuar como OTRI del IMIB.
  • Preparar toda la documentación para presentación a diferentes convocatorias financiadoras de la innovación y transferencia biosanitaria.
  • Consecución de fondos a través de contratos de prestación de servicios al tejido productivo del sector biomédico.
  • Mejora de los procesos hospitalarios a través de publicación e implantación de GPC`s.
  • Divulgación a la sociedad de los logros en innovación y transferencia del IMIB.
  • Asesoramiento y apoyo en cuestiones de emprendimiento biosanitario: creación de spin-offs, elaboración de carteras de servicios.
  • Realización de búsquedas en bases de datos científicas y de patentes.
  • Visitar a los grupos de investigación detectando aquellos resultados patentables o con posibilidad de protección y transferencia.
  • Elaboración de informes para la toma de decisiones estratégicas respecto a productos innovadores desarrollados en el seno del IMIB.
  • Comunicación con la Oficina Española de patentes y marcas.
Requisitos imprescindibles:(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Biotecnología (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Química (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Bioquímica (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Farmacia (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Enfermería (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Medicina (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Biología (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Fisioterapia (Nivel MECES 3: Máster). (Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial)).
Se valorará:(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en gestión de la innovación y transferencia biosanitarias. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

  • Experiencia laboral en innovación y transferencia en otro Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Instituto de Salud Carlos III. (0.5 puntos por mes trabajado).
  • Experiencia laboral en Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) relacionada con el sector biosanitario. (0.4 puntos por mes trabajado).
  • Experiencia laboral en innovación y transferencia en una institución del sector público relacionada con el sector biomédico. (0.3 puntos por mes trabajado).
  • Experiencia laboral en innovación y transferencia en una empresa privada biosanitaria. (0.2 puntos por mes trabajado.
  • Experiencia laboral en otro departamento, de un IIS, que no fuera innovación y transferencia. (0.1 punto por mes trabajado).
  • Experiencia laboral en innovación y transferencia en cualquier otro sector. (0.05 puntos por mes trabajado).
  • Propiedad industrial o intelectual (patentes, modelos de utilidad...) o en emprendimientos (spin-offs,...). (0.04 puntos por mes trabajado).

Hasta un máximo de 40 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados.

Experiencia laboral en organismos de protección y transferencia de tecnología en centros de investigación y/o en administración pública, o en su caso, en agencias de propiedad industrial o intelectual. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.2 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Experiencia laboral en estructuras organizativas similares (centros de investigación, Institutos de investigación, Universidades, centros hospitalarios públicos) (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.2 puntos por mes trabajdo, hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Experiencia laboral en creación/organización de eventos de dinamización de proyectos colaborativos. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.01 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Experiencia laboral y/o estudios demostrables en búsqueda en bases de datos científicas y de patentes. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.3 puntos por mes trabajado y/o estudio demostrable, hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Formación en gestión de la innovación y transferencia biomédicas: Gestión de propiedad industrial e intelectual y/o gestión de la I+D+i y transferencia tecnológica.

1 punto por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en propiedad intelectual: tipologías, explotación, proceso de solicitud, etc., no acompañados de formación reglada.

1 punto por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en transferencia tecnológica.

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en materia de la Propiedad Industrial

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en herramientas de vigilancia y evaluación tecnológica.

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en estudios de mercado y modelos de negocio.

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público en general y del Sistema Sanitario en la Región de Murcia y del Sistema Español Ciencia-Tecnología-Empresa.

1 punto por curso, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en Informática (Office, Access, Correo, Internet, Bases de datos).

1 punto por curso, hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Conocimientos de Inglés.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 25 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA  será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización del contrato), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.

El contrato será a tiempo completo.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.019,59 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos IMIB aportación SMS personal científicio investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

01/03/2021

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 22 de marzo de 2021

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Director Científico del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), o persona en la que delegue.
  • 2) Jefa de Área de investigación de FFIS/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable del Departamento Jurídico y de Contratación de FFIS/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es y www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las mismas.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.


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