FFIS21_C13 TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Geriatría

Requisitos mínimos:
  • Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial). o Titulación Universitaria en Fisioterapia (Nivel MECES 2: Grado). o Titulación universitaria en Terapia Ocupacional (Nivel MECES 2: GRADO) o Titulación Universitaria en Enfermería (Nivel MECES 2: Grado).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 03/12/2021 hasta las 14:00 del 17/12/2021 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
INSTITUTO DE SALUD CARLOS IIIFondos FEDER
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "IMPACTO PRONÓSTICO DE UNA INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR ENTRE PACIENTES FRÁGILES CON ESTENOSIS AÓRTICA SEVERA: UN ESTUDIO RANDOMIZADO. Proyecto de Investigación PI-ISCIII (PI19/00803)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Geriatría.

Objeto :
  • Evaluar la efectividad de una intervención multicomponente-multidisciplinar en pacientes frágiles, mayores de 75 años, con SAS en los resultados individuales, incluida la mortalidad, la calidad de vida, el estado funcional y los resultados informados por los pacientes (PROM) en un año de seguimiento.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Coordinación de la logística del estudio.
  • Manejo del cuaderno de recogida de datos electrónico.
  • Recogida de variables en la base de datos de cada paciente, asegurándose que se recogen los datos y que son de calidad.
  • Atender y seguir el informe de recomendaciones basadas en los hallazgos de la valoración geriátrica integral realizada por el médico. 
  • Valoración geriátrica integral según el protocolo y base de datos del estudio de todos los sujetos del estudio en la visita de inclusión, a los 6 y 12 meses y en las visitas presenciales en el grupo de intervención cada 2 meses.
  • Gestión de casos de los pacientes del grupo intervención siendo responsable de la agenda, llamadas con contacto telefónico y gestión de citas.
  • Implementar el protocolo de intervención.
  • Llamadas telefónicas a los sujetos del grupo de intervención (5 llamadas en el primer mes y en el 7º mes y 2 llamadas mensuales) y recepción de llamadas a demanda de los sujetos del grupo intervención.
  • Coordinar los diferentes servicios participantes.
  • Coordinar las diferentes visitas que deberán realizar los pacientes según el calendario del protocolo del estudio, todo ello de acuerdo a las buenas prácticas clínicas. 

 

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Fisioterapia (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación universitaria en Terapia Ocupacional (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Enfermería (Nivel MECES 2: Grado). Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en atención a personas mayores. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.5 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 20 puntos.

Expediente académico de la titulación requerida.

La nota media de expediente académico será la suma de todas las calificaciones de las asignaturas necesarias para la obtención del correspondiente título divididas por el número total de dichas asignaturas. Hasta un máximo de 10 puntos.

Otras titulaciones relacionadas con el objeto y tareas de la convocatoria.

FP-II 2,5 puntos; Diplomatura o Grado 5 puntos; Licenciatura o Grado + Máster  7,5 puntos; Doctorado 10 puntos.

Formación en SPSS y/o base de datos.

1 punto por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 15 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Formación en estadística.

1 punto por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 15 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Publicaciones científicas relacionadas con el ámbito de la geriatría.

1 punto por firma en artículos científicos nacionales; 2 puntos por firma en artículos científicos internacionales. Hasta un máximo de 10 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 20 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2022), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.

El contrato será a tiempo parcial (30 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso..

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 1.353,90 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos : Fondos: ISCIII con cargo a las ayudas de la partida de personal del proyecto de investigación "IMPACTO PRONÓSTICO DE UNA INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR ENTRE PACIENTES FRÁGILES CON ESTENOSIS AÓRTICA SEVERA: UN ESTUDIO RANDOMIZADO. Proyecto de Investigación PI-ISCIII (PI19/00803)" y fondos no IMIB aportación SMS personal científico investigador.

Estas ayudas están financiadas por el Instituto de Salud Carlos III, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y se regirán de acuerdo con el Reglamento (UE) Nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

Fecha de inicio de la convocatoria:

03/12/2021

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 17 de diciembre de 2021

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) FEA de Geriatría. Responsable de la Unidad de Geriatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 2) Investigador Principal del grupo de investigación “Investigación en gerontología” de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable del Departamento de Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las mismas.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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