IMIB23_C25 TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Cardiología

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 2: Grado) o Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
  • Formación en Experimentación Animal (Funciones B, C) con certificado de capacitación para el manejo de roedores.
  • No tener ningún tipo de contacto con roedores, ni peces, gatos, etc. (mascotas, otras instalaciones que los mantengan y sus trabajadores/as,...). Obligatorio aportar mediante declaración jurada adjuntada a la convocatoria con resto de justificantes, fecha actualizada.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 30/05/2023 hasta las 14:00 del 06/06/2023 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
Departamento de InvestigaciónINSTITUTO DE SALUD CARLOS IIICofinanciado por la Unión Europea
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Rol de las mutaciones somáticas y la hematopoyesis clonal en la Insuficiencia Cardíaca. Proyecto de Investigación PI-ISCIII (PI20/00677)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Cardiología

Objeto :
  • Estudiar la evolución del remodelado ventricular adverso en modelos experimentales sometidos a disfunción cardíaca
  • Identificar nuevas dianas terapéuticas que nos permitan diseñar nuevos tratamientos frente a la disfunción ventricular en pacientes con Insuficiencia Cardíaca
  • Identificar y caracterizar rutas de señalización relacionadas con el remodelado ventricular.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Revisar la literatura científica en inglés relacionada con el objeto de la convocatoria.
  • Realizar tareas rutinarias que contribuyan al funcionamiento general del laboratorio.
  • Aislamiento de células primarias y cultivos de células.
  • Aislamiento y procesamiento de muestras biológicas procedentes de modelos animales y celulares establecidos en nuestro laboratorio.
  • Manejo de animales de experimentación (roedores).
  • PCR cuantitativa y western blot.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 2: Grado) Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
  • Formación en Experimentación Animal (Funciones B, C) con certificado de capacitación para el manejo de roedores.
  • No tener ningún tipo de contacto con roedores, ni peces, gatos, etc. (mascotas, otras instalaciones que los mantengan y sus trabajadores/as,...). Obligatorio aportar mediante declaración jurada adjuntada a la convocatoria con resto de justificantes, fecha actualizada.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en investigación biomédica y/o biosanitaria, (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.5 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 10 puntos.

Expediente académico de la titulación de Grado. La nota media de expediente académico será la suma de todas las calificaciones de las asignaturas necesarias para la obtención del correspondiente título divididas por el número total de dichas asignaturas. Se acreditará con certificado expedido por la Universidad o Suplemento Europeo al Título (SET).

Hasta un máximo de 10 puntos.

Premio extraordinario del Trabajo Fin de Grado (TFG). Se acreditará con diploma o certificado expedido por la Universidad.

5 puntos.

Máster en ciencias. Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial)

5 puntos.

Formación en análisis estadístico (SPSS, R) y/o bioinformática. Se acreditará mediante certificado donde conste el número de horas realizadas.

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

No se valorará la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación en cultivos celulares. Se acreditará mediante certificado donde conste el número de horas realizadas.

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos

No se valorará la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos..

Conocimientos de inglés. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido por titulación de nivel.

0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta un máximo de 5 puntos.

Entrevista personal de las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 15 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de DURACIÓN DETERMINADA VINCULADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será aproximadamente de 7 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2023). El contrato será a tiempo completo (37,5 horas semanales).
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 1.795,40 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos: ISCIII con cargo a las ayudas de la partida de personal del proyecto de investigación "Rol de las mutaciones somáticas y la hematopoyesis clonal en la Insuficiencia Cardíaca. Proyecto de Investigación PI-ISCIII (PI20/00677)" y fondos IMIB personal científico investigador.

Estas ayudas están financiadas por el Instituto de Salud Carlos III, cofinanciadas por La Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo Pluriregional de España 2021-2027, y se regirán de acuerdo con el Reglamento (UE) 202111060 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021.

Fecha de inicio de la convocatoria:

30/05/2023

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 06 de junio de 2023

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigador Principal del Grupo ICTC (Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología) del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Pascal Parrilla), o persona en la que delegue.
  • 2) Investigador Colaborador del grupo ICTC (Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología) del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB-Pascual Parrilla), o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica Grado de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas web www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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