FFIS23_C10 RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO Y DE CONTRATACIÓN (JYC1) titulado/a en TITULADO/A EN DERECHO, en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Departamento Jurídico y de Contratación

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Derecho (Nivel MECES 3: Máster). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Experiencia labora/mercantil, de al menos 2 años en la realización de tareas de dirección o gestión, en el ámbito del derecho en los últimos 10 años. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Experiencia labora/mercantil, de al menos 5 años en gestión de procedimiento de contratación en el ámbito de la investigación sanitaria. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 19/09/2023 hasta las 14:00 del 26/09/2023 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO Y DE CONTRATACIÓN (JYC1). TITULADO EN TITULADO/A EN DERECHO para el Departamento Jurídico y de Contratación de la FFIS/IMIB, con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Departamento Jurídico y de Contratación

Objeto :

El objeto del presente contrato será la organización, coordinación y supervisión de las funciones y actividades propias del equipo de trabajo del Departamento Jurídico y de Contratación la FFIS/IMIB, de acuerdo a las funciones asignadas por la dirección de la FFIS, Órgano de Gestión del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB).

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Desempeñará con carácter no limitativo las siguientes tareas:

  • Coordinación del equipo del departamento, más particularmente:
  • Asesoramiento jurídico en la gestión interna y en la actuación de los distingos departamentos de la Fundación.
  • Actuaciones necesarias para dar cumplimiento a la normativa de protección de datos en la actividad de la FFIS/IMIB.
  • Negociación y gestión de contratos y convenios de colaboración con entidades públicas y privadas.
  • Asesoramiento y formalización de documentos legales necesarios para la gestión de proyectos y ayudas de investigación, Innovación y formación concedidos a la FFIS/IMIB, incluidos los proyectos europeos.
  • Asesoramiento y elaboración de los modelos de contratos de ensayos clínicos, estudios postautorización y observacionales que se realizan en los centros de Servicio Murciano de Salud, en versión español e inglés, y revisión y actualización de los mismos cuando sea necesario, al amparo del Convenio para la realización de actividades relacionadas con la investigación sanitaria de la Región de Murcia suscrito entre la Consejería de Salud, el Servicio Murciano de Salud y la Fundación el 24 de octubre de 2020.
  • Estudio y formalización de contestaciones, alegaciones y recursos derivados de la actividad de la FFIS/IMIB.
  • Estudio y gestión de determinados expedientes de contratación de las reguladas en la LCSP, desde su publicación hasta la firma del contrato. Asesoramiento en materia de compras/pedidos.
  • Realización de determinadas funciones de Secretaría de los Órganos de Gobierno y dirección de la FFIS así como del IMIB.
  • Coordinación de la unidad de pedidos de la FFIS.
  • Cualquier otra tarea que le pudiera delegar la dirección de la FFIS.

Dadas las características del puesto, la modalidad de trabajo será presencial.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Derecho (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Experiencia labora/mercantil, de al menos 2 años en la realización de tareas de dirección o gestión, en el ámbito del derecho en los últimos 10 años. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Experiencia labora/mercantil, de al menos 5 años en gestión de procedimiento de contratación en el ámbito de la investigación sanitaria. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia labora/mercantil en gestión de procedimiento de contratación en el ámbito de la investigación sanitaria. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad, donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/ certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

2 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 30 puntos.

Se excluye de la valoración, la experiencia laboral/mercantil efectiva, valorada en otros apartados y la tenida en cuenta como requisito mínimo.

Formación en los últimos 3 años relacionada con la contratación pública. Se acreditará con certificado de las actividades formativas realizadas y las horas realizadas.

0,5 puntos por cada 5 horas, hasta un máximo de 30 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación en los últimos 3 años relacionada con la gestión en investigación sanitaria y/o innovación. Se acreditará con certificado de las actividades formativas realizadas y las horas realizadas.

0.5 puntos por cada hora, hasta un máximo de 15 puntos.

 Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación en los últimos 3 años relacionada con la protección de datos personales y/o seguridad en medios electrónicos. Se acreditará con certificado de las actividades formativas realizadas y las horas realizadas.

0.5 puntos por cada hora, hasta un máximo de 15 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Formación específica en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Se acreditará con certificado de las actividades formativas realizadas y las horas realizadas.

0.25 puntos por cada hora, hasta un máximo de 15 puntos.

 Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Conocimientos de inglés. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido.

0,25 puntos por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 punto por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar; 3 puntos por titulación B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar). Hasta un máximo de 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 25 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato será INDEFINIDA. Se formalizará un contrato INDEFINIDO FIJO a tiempo completo (37,5 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 41.386,79 euros (salario bruto mensual 3.448,90 euros, pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. La retribución corresponde a la tercera anualidad del proceso de homologación retributiva de la Ley 1/2020, del 23 de abril de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2020, aprobada por el Patronato de la Fundación con fecha 07 de junio de 2021.

Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social, así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Gestión del conicimiento y complemento homologación 2023

Fecha de inicio de la convocatoria:

19/09/2023

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 26 de septiembre de 2023

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable Departamento Gestión Económica de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnico/a Medio del Departamento de RRHH de Fundación para la formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3) Directora de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de la página web de la Fundación www.ffis.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la páginas web de la Fundación www.ffis.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del “Portal del Candidato”.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano (traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá presentar la solicitud de compatibilidad los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

La lista de suplentes debe producir efectos hasta la formalización del contrato laboral de la persona candidata seleccionada.

 


 
 
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