IMIB23_C57 INVESTIGADOR/A DOCTOR/A en Centro de Salud Floridablanca - Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria (Nivel MECES 4: Doctor). o Titulación Universitaria en Medicina (Nivel MECES 3: Máster). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 11/09/2023 hasta las 14:00 del 18/09/2023 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A INVESTIGADOR/A DOCTOR/A para para el proyecto de investigación “Cohorte IMPaCT” (Medicina Predictiva (IMPaCT -PREDICTIVA)" con nº de expediente IMP/00021. Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a Ciencia y Tecnología (IMPaCT) de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020. ISCIII)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Centro de Salud Floridablanca - Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

Objeto :
  • Mejorar la comprensión de las causas de las enfermedades y condiciones de salud que son prioritarias en salud pública, incluidos el deterioro funcional asociado a la edad, las lesiones y la discapacidad.
  • Monitorizar el estado de salud de los residentes en España, con especial atención a las desigualdades en salud (Salud Pública de precisión).
  • Predecir el riesgo de enfermedad y de otras condiciones de salud, incluidos el deterioro funcional asociado a la edad, las lesiones y la discapacidad (Medicina Preventiva de precisión).
  • Identificar biomarcadores de enfermedad subclínica o en fases iniciales, así como biomarcadores de fenotipos específicos de potencial utilidad en la práctica clínica (Medicina Clínica de precisión).
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Coordinación del desarrollo del estudio IMPaCT en la Región de Murcia, para lo que necesitará desplazarse a diferentes centros.
  • Revisión de la literatura en el ámbito de la medicina personalizada.
  • Planificación, desarrollo y gestión de la formación a profesionales sanitarios para el desarrollo del proyecto IMPaCT.
  • Coordinación de los Técnicos/as que participan en el proyecto IMPaCT.
  • Gestión de los usuarios reclutados para el estudio realizado por los profesionales sanitarios a través del programa OMI-ap.
  • Mantener la coordinación entre los distintos estamentos que participan en el desarrollo del estudio: Servicio Murciano de Salud, Instituto de Salud Carlos III y Centros de Salud.
  • Coordinación de la gestión de la recogida de cuestionarios y test realizados a la población sujeta al estudio.
  • Desarrollo y manejo de una base de datos creada específicamente para el estudio, asegurando la calidad de la inclusión de la recogida de datos.
  • Monitorizar el trabajo de los nodos, y homogeneizar el trabajo de campo de acuerdo con los protocolos del estudio, y la integración con el centro operativo central.
  • Participar en la divulgación del estudio y sus resultados en Foros, Congresos y Publicaciones de ámbito sanitario.
  • Elaboración de informes de seguimiento y memoria de los proyectos
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria (Nivel MECES 4: Doctor). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Medicina (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral como investigador pre/postdoctoral. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por una vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 20 puntos. IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Experiencia laboral en proyectos de investigación y/o participación como investigador/a colaborador/a en proyectos de investigación. La experiencia laboral se acreditará expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad). La participación en proyectos se acreditará mediante certificado del representante legal de la institución beneficiaria o persona en quien delegue, o un certificado de la entidad financiadora), o la resolución de concesión del proyecto de investigación donde consten los miembros del equipo investigador. NOTA: No serán válidos los certificados emitidos por el/la IP.

5 puntos por proyecto. Hasta un máximo de 20 puntos. IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Máster en Ciencias de la salud. (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extrajeras de educación).

5 puntos

Cursos de formación en el área de ciencias biomédicas. Se acreditará con certificado donde consten las horas realizadas.

0,5 puntos por hora acreditada. Hasta un máximo de 15 puntos.

Cursos de formación de Informática/Estadística y Gestión de Bases de Datos (Office, Access, Correo, Internet, Bases de datos, SPSS). Se acreditará con certificado donde consten las horas realizadas.

1 puntos por 20 horas de formación acreditada. Hasta un máximo de 10 puntos.

Conocimientos de inglés. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa o certificación oficial de nivel obtenido.

1 punto por titulación nivel A1 o similar; 2 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Publicaciones, Comunicaciones y/o Docencia.

Comunicaciones a congresos, ponencias: 0,5 puntos por comunicaciones a congresos; 0,75 puntos por ponencias, charlas; 1 punto por firma en artículos científicos nacionales o por la autoría de capítulos en libros, manuales.; 2 puntos por firma en artículos científicos internacionales o por la autoría de libros, manuales. Hasta un máximo de 15 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 20 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DURACIÓN DETERMINADA VINCULADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será aproximadamente de 3,5 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2023), será a tiempo completo (37,5 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.564,87 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos: “MEDICINA PREDICTIVA (IMPaCT-PREDICTIVA)” con nº de expediente IMP/00021, siendo su investigador principal Marina Pollán. Este proyecto pertenece a la convocatoria: “Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT) de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020”, y está financiado por el Instituto de Salud Carlos III.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

FEDER - “Una manera de hacer Europa”.

Fecha de inicio de la convocatoria:

11/09/2023

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 18 de septiembre de 2023

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1)  Investigador Principal del Grupo de Atención Primaria del IMIB-Pascual Parrilla e IP y del Proyecto de Investigación (participación del Servicio Murciano de Salud), o persona en la que delegue.
  • 2) Titulada Superior del Departamento de Desarrollos Estratégicos de la FFIS. de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
  • 3) Técnico Dirección General de Asistencia Sanitaria de la  Subdirección General de Atención a la Cronicidad y Programas, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas Web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con caráter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra enidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


 

               
 
Ver resolución