IMIB24_C20 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Unidad de investigación clínica y ensayos clínicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (UICEC) - Plataforma de Ensayos Clínicos

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral, de al menos 6 meses, en tareas relacionadas con la monitorización en Ensayos Clínicos. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas y nombre del ensayo o código EudraCT, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, nombre del ensayo o código EudraCT, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, nombre del ensayo o código EudraCT o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas, nombre del ensayo o código EudraCT. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Formación en Ensayos Clínicos de al menos 1.500 horas. (Se acreditará con certificado de la entidad formativa donde consten la horas y/o créditos realizados/as).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 04/04/2024 hasta las 13:00 del 29/04/2024 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADESISCIIICofinanciado por la Unión Europea
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Plataforma ISCIII de soporte para la Investigación Clínica (EECC). Plataformas de apoyo a la investigación en ciencias y tecnologías de la salud (PT23/00029)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Unidad de investigación clínica y ensayos clínicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (UICEC) - Plataforma de Ensayos Clínicos

Objeto :
  • Puesta en marcha de la Oficina Regional de Investigación Clínica Independiente . 
  • Prestar soporte administrativo adecuado de acuerdo a la legislación vigente a todos los estudios de investigación clínica de la Plataforma de Ensayos Clínicos IMIB Pascual Parrilla.
  • Promover la investigación en personas, grupos adheridos al IMIB y servicios del hospital, fomentando la participación a todos los niveles en planes compartidos de actividades de investigación y de transferencia de conocimiento. Se promoverá el trabajo en red y cooperativo en colaboración con las Plataformas científico técnicas del instituto, así como con la Plataforma de Investigación Clínica Nacional del IISCIII (SCReN), de manera que todos los investigadores encuentren vías de facilitación para investigar y poder desarrollar sus ideas.
  • Disponer de una serie de procedimientos integrados y funcionales que permitan desarrollar ensayos clínicos en el ámbito de la nueva legislación Europea.
  • Potenciar el desarrollo de proyectos de investigación clínica en red dentro de nuestra comunidad autónoma. 
  • Incorporar el desarrollo de proyectos de investigación clinica en atención primaria. 
  • Mantener un alto nivel de colaboracion con la red SCREN. 
  • Mejorar la cartera de servicios de la Plataforma EECC IMIB-Arrixaca. 
  • Constituir una interplataforma IMIB en colaboracion con biobanco Imib .
  • Implementar las mejoras tecnológicas adecuadas para prestar soporte a nivel regional. 
  • Mejorar el flujo de trabajo con el órgano de gestión del IMIB. 
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Realizar bajo supervisión el seguimiento de las actividades del proyecto de investigación clínica desarrolladas en los centros asignados.
  • Garantizar una comunicación efectiva entre el equipo investigador/promotor en los centros que se le asignen.
  • Cooperar en la realización de la visita de inicio y formar al equipo investigador en las actividades del proyecto.
  • Colaborar en la monitorización cumpliendo con el Plan y manual de Monitorización.
  • Verificar que se cumple el protocolo y sus modificaciones.
  • Asegurar que se cumplen las normas de la Buena Práctica Clínica, la legislación aplicable vigente y los Procedimientos Normalizados de Trabajo.
  • Cooperar en la realización de la visita de cierre del proyecto de investigación clínica.
  • Elaborar bajo supervisión los Informes de Monitorización y revisión en plazo y forma al gestor del proyecto/promotor. O4
  • Mantener la documentación esencial del proyecto actualizada y correctamente archivada en el Archivo Maestro del proyecto en los centros que se le asignen.
  • Colaborar en el aseguramiento de la calidad de los datos, documentación y procesos de los centros asignados.
  • Tareas auxiliares de soporte al Gestor de Proyecto en las actividades previas a una auditoría interna, externa o inspección y apoyo en el desarrollo de la misma.
  • Tareas auxiliares de soporte al Responsable de Farmacovigilancia y/o al Gestor de Proyecto en el seguimiento de las RAGI, AAG, RAG o AAs notificadas.
  • Colaborar en la adecuación del sistema de gestión de calidad existente en la UICEC y participación en auditorías del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Colaboración con la Responsable de plataforma en la creación de circuitos inter e intrahospitalarios
  • Colaboración con la Responsable de plataforma en la creación de la interplataforma IMIB
  • Colaboración con la Responsable de plataforma en la creación de procedimientos que mejoren el flujo de trabajo con el órgano de gestión IMIB . 
  • Colaboración con la Responsable de plataforma en la creación y puesta en marcha de la Oficina Regional de Investigación Clínica independiente
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 3: Máster) o Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral, de al menos 6 meses, en tareas relacionadas con la monitorización en Ensayos Clínicos. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas y nombre del ensayo o código EudraCT, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, nombre del ensayo o código EudraCT, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, nombre del ensayo o código EudraCT o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas, nombre del ensayo o código EudraCT. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Formación en Ensayos Clínicos de al menos 1.500 horas. (Se acreditará con certificado de la entidad formativa donde consten la horas y/o créditos realizados/as).

Otros requisitos imprescindibles:
El día de la fecha de contratación la persona candidata seleccionada deberá disponer de firma electrónica, siendo éste un requisito indispensable para la firma del contrato de trabajo. En caso de que no se cumpla esta circunstancia, no será posible formalizar la contratación.
(Ver apartado otras condiciones)
 

Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en tareas relacionadas con la monitorización de Ensayos Clínicos. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas y nombre del ensayo o código EudraCT, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, nombre del ensayo o código EudraCT, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas, nombre del ensayo o código EudraCT. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores. Hasta un máximo de 20 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Curso de formación en Buenas Prácticas Clínicas (Se acreditará con certificado de la acción formativa donde constes la horas o créditos realizados/as).

5 puntos para cursos entre 30 y 50 horas; 10 puntos para cursos entre 51 y 100 horas. Hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación en Farmacovigilancia. (Sólo se valorará si se acredita expresamente con certificado donde consten las horas o créditos realizados/as).

2 puntos por cada 10 horas. Hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación en Sistemas de Gestión de Calidad (Sólo se valorará si se acredita expresamente con certificado donde consten las horas o créditos realizados/as).

2 punto por cada 10 horas de formación. Hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada a en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación en Ofimatica y/o Bases de datos. (Sólo se valorará si se acredita expresamente con certificado donde consten las horas o créditos realizados/as).

1 punto por cada 20 horas de formación. Hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Conocimientos en Inglés. Se acreditará con certificado de la actividad formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido por titulación.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación oficial nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación oficial nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación oficial nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación oficial nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación oficial nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación oficial nivel C2 o similar) Hasta un máxima de 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 17 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DURACIÓN DETERMINADA VINCULADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será aproximadamente de 33 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2026), a tiempo completo (35 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 29.093,04 euros (salario bruto mensual de 2424.42 euros, pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos: ISCIII con cargo a las ayudas de la partida de personal del proyecto de investigación "Plataforma ISCIII de soporte para la Investigación Clínica (EECC). Plataformas de apoyo a la investigación en ciencias y tecnologías de la salud (PT23/00029)" del Instituto de Salud ISCIII, Cofinanciadas por la Unión Europea, y con fondos “IMIB aportación SMS personal científico investigador”.

Estas ayudas están financiadas por el Instituto de Salud Carlos III y Cofinanciadas por la Unión Europea.

Fecha de inicio de la convocatoria:

04/04/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 15 de abril de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable Adjunta de la Plataforma de Ensayos Clínicos del IMIB-Pascual Parrilla de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS)IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnica Máster de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS)IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles  a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas Web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

Para poder formalizar el contrato, el día de inicio del mismo, la persona candidata seleccionada deberá firmar electrónicamente la documentación requerida. Para ello tiene que disponer de: Certificado electrónico de persona física (se puede solicitar en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica) o DNI electrónico, activado para firmar (se puede activar en una comisaría de policía donde expidan el DNI). Contactar con recursos humanos (recursoshumanos@ffis.es), con dos días de antelación al inicio del contrato, para recibir las indicaciones de cómo proceder a la firma electrónica según disponga de Certificado electrónico de persona física o DNI electrónico.

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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