IMIB24_C06BIS TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Dpto de Investigación: IBIPO (International Biomedical Proyect Office)

Requisitos mínimos:
  • Titulación universitaria (nivel MECES 3: Máster) o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral, de al menos 1 año, en gestión de proyectos de I+D+i en el sector salud. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Nivel oficial de inglés (Mínimo B2). Se acreditará con certificación oficial del nivel obtenido emitido por la entidad formativa competente.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 18/03/2024 hasta las 14:00 del 26/04/2024 Estado: Resolución provisional (Plazo de presentación de candidaturas y documentación cerrado).
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el servicio científico-técnico "Captación y gestión de recursos internacionales para la investigación e innovación biosanitarias", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Dpto de Investigación: IBIPO (International Biomedical Proyect Office).

Objeto :

Para dar respuesta a los requisitos de la Guía de evaluación de acreditaciones de los Institutos de Investigación biomédica o sanitaria del ISCIII, el Plan Estratégico del IMIB incorpora el objetivo estratégico de posicionamiento internacional en la Línea 2.2. Recursos financieros e infraestructuras. La estrategia se desarrolla a través de 16 planes de actuación, entre los cuales se encuentra el “2.2.1. Plan de captación de recursos internacionales para la investigación” que cubre el objetivo mencionado anteriormente. Se incluye también la sistemática de seguimiento.

La oficina IBiPO es la estructura de soporte organizacional para la implementación de las acciones previstas en el Plan 2.2.1, siendo el objetivo principal dinamizar la participación de los grupos IMIB en proyectos de investigación y la captación de recursos competitivos a nivel internacional.

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Gestión de proyectos europeos e internacionales de I+D+i, siendo las tareas a realizar:
Línea de acción 1
•    La Oficina de Proyectos Internacionales Biosanitarios (IBiPO) 
•    Contribuir al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Guía de evaluación de acreditaciones de los Institutos de Investigación biomédica o sanitaria del ISCIII para mantener la acreditación de IMIB Pascual Parrilla como Instituto de Investigación Sanitaria, así como el Plan Estratégico del IMIB.
•    Asistir a las reuniones de seguimiento y apoyar la elaboración de actas e informes de seguimiento de las actividades realizadas. 
•    Contribuir a la mejora y actualización de los procedimientos de trabajo y protocolo de coordinación regional de los proyectos del ámbito biosanitario relacionados con la gestión técnico-administrativa y financiera de los proyectos europeos e internacionales.
•    Cualquier otra tarea relacionada con el trabajo que se solicite para contribuir al funcionamiento general de la Oficina IBiPO.
Línea de acción 2
•    Asesoramiento y gestión técnico - administrativa y financiera 
•    Velar por el cumplimiento de las regulaciones y políticas institucionales y de las agencias financiadoras. 
•    Gestionar presupuestos de subvenciones (económica y administrativamente) según los procedimientos internos establecidos, monitorizar el presupuesto y anticipar posibles desviaciones durante la implementación del proyecto.
•    Preparar informes financieros y auditorías.
•    Apoyar la organización de las reuniones de los consorcios y otras actividades relacionadas de los proyectos gestionados.
•    Participación en las reuniones y otros eventos de los consorcios 
•    Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de la Línea de Acción 2

Línea de acción 3
•    Capacitación y dinamización para la participación en los proyectos europeos e internacionales biosanitarios
•    Apoyar la organización e impartición de las actividades formativas e informativas de capacitación de las personas profesionales/investigadoras en la participación en proyectos y programas europeos e internacionales.

Línea de acción 5
•    Difusión, comunicación, visibilidad
•    Colaborar en la difusión y visibilidad de los resultados, contribuyendo implementación efectiva de los Planes de diseminación de los proyectos activos
•    Apoyar la preparación de los boletines informativos IBiPO
•    Colaborar en la redacción de noticias del ámbito europeo e internacional a publicar en las páginas webs del IMIB e IBiPO 
•    Cualesquiera otras que pudieran encomendársele con el fin de cumplir con los objetivos del Servicio Científico-Técnico.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación universitaria (nivel MECES 3: Máster) o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral, de al menos 1 año, en gestión de proyectos de I+D+i en el sector salud. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Nivel oficial de inglés (Mínimo B2). Se acreditará con certificación oficial del nivel obtenido emitido por la entidad formativa competente.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia en gestión de Proyectos de I+D+i en el sector salud financiados a través de las convocatorias competitivas de la Unión Europea (Horizon Europe, EU4Health, Proyectos de colaboración internacional financiados por el ISCIII, etc.). (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 puntos por mes trabajado, a tiempo completo o equivalente, hasta un máximo de 30 puntos. Se excluye la experiencia laboral valorada en otros apartados.

Experiencia laboral en gestión de Proyectos de I+D financiados por entidades internacionales privadas. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0,2 puntos por mes trabajado, a tiempo completo o equivalente, hasta un máximo de 5 puntos. Se excluye la experiencia laboral valorada en otros apartados

Experiencia laboral o colaborativa de participación en proyectos europeos o internacionales. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad. La experiencia colaborativa se acreditará con certificado emitido por la entidad contratante donde conste la experiencia colaborativa o participación en proyectos europeos e internacionales).

1 punto por mes trabajado a tiempo completo o equivalente o por participación en proyectos europeos o internacionales, hasta un máximo de 20 puntos.

Se excluye la experiencia laboral valorada en otros apartados.

Conocimiento de las prioridades estratégicas europeas en el ámbito de la Salud para el marco 2021-2027

Hasta un máximo de 5 puntos. Se valorará durante la entrevista laboral. No se tendrá en cuento lo valorado en otros meritos valorables.

Conocimientos del sistema de Investigación biosanitaria, la FFIS y el IMIB.

Hasta un máximo de 5 puntos. Se valorará durante la entrevista laboral

Formación específica en gestión de la investigación. Se acreditará con el certificado de la acción formativa dónde conste el número de horas realizadas.

0,5 puntos por 10 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos.

Cursos de formación en ofimática avanzada (hojas de cálculo, bases de datos, etc.). Se acreditará con el certificado de la acción formativa dónde conste el número de horas realizadas.

1 punto por 20 horas de formación, hasta un máximo de máximo de 5 puntos.

Nivel oficial de inglés. Se acreditará con certificación oficial del nivel obtenido emitido por la entidad formativa competente.

4 puntos por titulación oficial nivel C1; 5 puntos por titulación oficial nivel C2. Hasta un máximo de 5 puntos. La puntuación será la del nivel oficial superior.

Entrevista laboral a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 30 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (35 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 29.093,04 euros (salario bruto mensual de 2.424,42 euros pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos Costes indirectos gestión de Ensayos Clínicos.

Fecha de inicio de la convocatoria:

18/03/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 25 de marzo de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Directora de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
  • 2) Responsable de la Unidad IBIPO de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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