IMIB24_C21 TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Hospital General Universitario Santa Lucía (Cartagena) - Laboratorio de Investigación, Desarrollo e innovación de Tecnologías Biomédicas (LIDiTeB) del Servicio de Diseño Industrial y Cálculo científico (SEDIC)/UPCT

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Grado en Ingeniería Biomédica (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería Eléctrica (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería Mecánica (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación universitaria en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería en Tecnologías Industriales (Nivel MECES 2: Grado). o Titulación Universitaria en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Biotecnología (Nivel MECES 2: Grado). o Titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los alimentos (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Química (Nivel MECES 2: Grado). o La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación.
  • Experiencia laboral, al menos de 3 meses, en el campo de la impresión 3D y/o Bioimpresión3D.La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 18/06/2024 hasta las 13:00 del 26/06/2024 Estado: En evaluación (Plazo de presentación de candidaturas y documentación cerrado).
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades 2023 ISCIIIISCIIICofinanciado por la Unión Europea
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Plataforma ISCIII Biomodelos y Biobancos: Unidad IMIB”. Plataformas de apoyo a la investigación en ciencias y tecnologías de la salud (PT23/00026)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital General Universitario Santa Lucía (Cartagena) - Laboratorio de Investigación, Desarrollo e innovación de Tecnologías Biomédicas (LIDiTeB) del Servicio de Diseño Industrial y Cálculo científico (SEDIC)/UPCT

Objeto :
  • Optimizar los circuitos hospitalarios de obtención de muestras y datos clínicos y mejorar las colecciones existentes con nuevos tipos de muestras.
  • Poner en marcha la colaboración con IMLCF para la obtención de muestras postmortem singulares.
  • Activar el circuito de obtención de muestras con la unidad de trasplantes.
  • Impulsar el desarrollo del banco de Tejidos Neurológicos (BTN: banco de cerebros y banco de ojos) alineados con el Grupo de Tejidos Neurológicos (GT-BTN).
  • Perfeccionar el circuito de documentación de muestras mediante la integración con los sistemas de información del SMS.
  • Desarrollar el sistema de codificación de variables preanalíticas, datos clínicos y demás información con estándares y ontologías internacionales.
  • Implantar un modelo de exportación de datos que garantice su interoperabilidad y cumpla con los principios FAIR.
  • Incorporar el servicio de secuenciación y crear el banco de datos ómicos.
  • Incorporar los datos histológicos y crear el banco de imágenes.
  • Progresar en el desarrollo de modelos celulares CART.
  • Desarrollar el servicio de generación de organoides de pulmón.
  • Fomentar el desarrollo de la unidad de modelos animales.
  • Crear la unidad de impresión 3D y bio-impresión 3D
    • Incorporar un servicio de impresión 3D en diferentes técnicas, tecnologías y materiales
    • Desarrollar un servicio de bio-impresión 3D
    • Estudio de biomateriales
    • Bio-impresión de tejidos para investigación biomédica
    • Bio-impresión de tejidos para testado de fármacos   
  • Actualizar la cartera de servicios e implantar el sistema integrado de gestión de solicitudes.
  • Realizar la actividad de la unidad bajo criterios de calidad internacionales, implementando la acreditación ISO20387, incluyendo sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.
  • Trabajar en el cumplimiento y desarrollo de los aspectos éticos y legales que aplican a la actividad de la plataforma.
  • Crear la interplataforma IMIB.
  • Integrar la actividad de la unidad en la PISCIIIBB y en BBMRI-ERIC.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Tareas relacionadas con la creación de la Unidad de impresión 3D y Bio-impresión 3D:

  • Configuración y mantenimiento del equipamiento
  • Preparación de modelos
  • Gestión y selección de materiales para bio-impresión 3D
  • Asesoramiento y apoyo técnico a usuarios finales y/o investigadores en el laboratorio
  • Diseño y desarrollo de modelos 3D adecuados para bio-impresión 3D
  • Realización de informes y documentación de procedimientos genéricos en materia de productos sanitarios en serie
  • Investigación y adaptación de técnicas de bio-impresión 3D existentes para proyectos específicos
  • Realización de pruebas con muestras biocompatibles para validación de procesos
  • Investigación y selección de biomateriales
  • Realización de pruebas con diferentes biomateriales
  • Análisis de resultados
  • Realización de informes de la cartera de servicios
  • Adquisición de nuevos conocimientos en técnicas relacionadas con la bio-impresión mediante la realización de actividades formativas
  • Adquisición de conocimientos complementarios a su formación de partida acerca del diseño y configuración de moldes para fabricación en serie de prototipos de productos sanitarios validados y verificados
  • Adquisición de conocimientos de uso de máquinas y herramientas y procesos de fabricación necesarios para la ejecución de proyectos relacionados con la convocatoria
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Grado en Ingeniería Biomédica (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería Eléctrica (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería Mecánica (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación universitaria en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería en Tecnologías Industriales (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Biotecnología (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los alimentos (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Química (Nivel MECES 2: Grado). La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación.
  • Experiencia laboral, al menos de 3 meses, en el campo de la impresión 3D y/o Bioimpresión3D. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral y/o formación práctica (prácticas curriculares o extracurriculares o becas formativas), en el campo de la impresión 3D y/o Bioimpresión 3D. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, o en el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, o certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas. En todo caso, se deberá aportar la vida laboral. Para la formación práctica (sólo se valorará si se acredita expresamente mediante certificado de la entidad donde consten las tareas realizadas y la duración en horas).

1 punto por mes trabajado a tiempo completo o equivalente y/o formación práctica (150 horas de prácticas equivalen a 1 mes de experiencia laboral a tiempo completo), hasta un máximo de 15 puntos.

Se excluye de la valoración la experiencia laboral o formación práctica valorada en otros apartados y la solicitada en requisitos mínimos.

Expediente académico de la titulación de Grado requerida. Se acreditará con certificado expedido por la Universidad o Suplemento Europeo al Título (SET).

La puntuación será la obtenida como nota media que conste en el expediente académico o calificación global que conste en el SET.  Hasta un máximo de 10 puntos. Hasta un máximo de 10 puntos.

TFG relacionado con la Tecnologías biomédicas y Biomedicina, la Biotecnología, técnicas de diseño 3D, fabricación digital o Bioimpresión 3D. Se acreditará aportando el TFG completo.

5 puntos. Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados.

Cursos de formación en el ámbito de la Impresión 3D y/o Bioimpresión 3D. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

0,5 puntos para cursos de hasta 5 horas o cursos donde no consten las horas realizadas; 1 punto por cada 10 horas de formación. Hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Cursos de formación en el ámbito de tecnologías biomédicas. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

0,5 puntos para cursos de hasta 5 horas o cursos donde no consten las horas realizadas; 1 punto por cada 10 horas de formación. Hasta un máximo de 10 puntos.
Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Publicaciones científicas y/o comunicaciones orales y/o pósteres en congresos científicos, en el ámbito de las tecnologías biomédicas y/o de la Impresión 3D o la Bioimpresión 3D. (Las publicaciones se acreditarán con documento de la publicación donde conste el título, nombre de la persona candidata, revista científica donde el trabajo se haya publicado y número de identificación de la publicación (DOI, PMID, etc. Las comunicaciones orales y/ o pósteres se acreditarán con documento de la comunicación o póster donde conste el título, nombre de la persona candidata; y lugar del evento).

2 puntos por cada publicación; 1 punto por cada comunicación oral en congreso internacional; 0.75 por comunicación nacional; 0.50 puntos por póster en congreso internacional; 0.25 por póster en congreso nacional.   Hasta un máximo de 5 puntos.

Nivel oficial de idioma inglés. Se acreditará con certificación oficial de nivel obtenido.

1 punto por titulación oficial de nivel A2; 2 puntos por titulación oficial de nivel B1; 3 puntos por titulación oficial nivel B2; 4 puntos por titulación oficial nivel C1; 5 puntos por titulación oficial nivel C2. Hasta 5 puntos.

Entrevista personal de las personas candidatas seleccionadas.

Hasta 15 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de DURACIÓN DETERMINADA VINCULADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será aproximadamente de 30 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2026), a tiempo completo (35 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 23.733,36 euros (salario bruto mensual de 1.977,78 euros, pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos: ISCIII con cargo a las ayudas de la partida de personal del proyecto de investigación "Plataforma ISCIII Biomodelos y Biobancos: Unidad IMIB”. Plataformas de apoyo a la investigación en ciencias y tecnologías de la salud (PT23/00026). del Instituto de Salud ISCIII, y cofinanciadas por la Unión Europea, y con fondos “IMIB aportación SMS personal científico investigador”.

Estas ayudas están financiadas por el Instituto de Salud Carlos III y “Cofinanciadas por la Unión Europea”.

Fecha de inicio de la convocatoria:

18/06/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 26 de junio de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable de la Plataforma Biobanco del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB-Pascual Parrilla), o persona en la que delegue.
  • 2) Directora del Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIC) del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de Universidad Politécnica de Cartagena, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública  en el apartado "ofertas de empleo" de la página web www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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