IMIB24_C57 INVESTIGADOR/A DOCTOR/A en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria (Nivel MECES 4: Doctor). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 3: MÁSTER). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral, de al menos 2 años, en tareas relacionadas con la gestión de Institutos de Investigación Sanitaria acreditados del ISCIII. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
  • Experiencia laboral, de al menos 6 meses, en gestión de proyectos de investigación biosanitaria. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 04/11/2024 hasta las 13:00 del 12/11/2024 Estado: Resolución provisional (Plazo de presentación de candidaturas y documentación cerrado).
IMIBIMIB

 


Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A INVESTIGADOR/A DOCTOR/A para el servicio científico-técnico "Gestión integral de la investigación en el ámbito sanitario de la Región de Murcia.", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Área de Investigación

Objeto :

Objetivos: 

  • Gestión integral de la investigación biosanitaria en el entorno IMIB, dando cobertura a las diferentes convocatorias competitivas nacionales, regionales e intramurales que tengan como entidad beneficiaria a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, así como servir de anexo de unión entre los diferentes departamentos para facilitar el funcionamiento conjunto de manera eficiente.
  • Apoyo administrativo al personal investigador, así como la gestión integral de los proyectos competitivos de investigación sanitaria y recursos humanos de carácter.

Subobjetivos:

  • Dar  apoyo administrativo y de gestión a los proyectos competitivos de investigación sanitaria y recursos humanos de carácter nacional (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades e Instituto de Salud Carlos III), y de carácter regional.
  • Gestionar las convocatorias de RRHH vinculadas a proyectos de investigación.
  • Introducir y actualizar la información relacionada con los proyectos de investigación y la contratación de personal.
  • Archivar la documentación relativa de los proyectos de investigación y de la contratación de personal tanto en la página web como en la intranet.
  • Depurar y actualizar base de datos de proyectos de investigación, estudios y ensayos clínicos, para facilitar su clasificación.
  • Conocer los procedimientos de gestión del departamento de investigación, en todo lo referente a la gestión de proyectos de investigación, estudios y ensayos clínicos.
  • Redactar los procesos de gestión de la investigación y de registro de proyectos, estudios y ensayos clínicos.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Actualización de la base de datos del IMIB incluyendo proyectos, convenios, ensayos clínicos, donaciones y otro cualquier otro tipo de fondos dedicados a la investigación y/o formación gestionados desde el Instituto.
  • Gestión integral de las solicitudes de proyectos de investigación a las entidades financiadoras tanto de públicas como privadas.
  • Gestión de proyectos de investigación (pedidos, validación de facturas, realización de memorias económicas y otras tareas relacionadas).
  • Subsanación de los requerimientos  solicitados por las entidades financiadoras.
  • Análisis de fondos disponibles y disponibilidad, según partida, para uso de investigadores según necesidad.
  • Extracción de datos de la herramienta del IMIB para elaborar informes.
  • Leer, analizar y comprender los proyectos científicos y memorias gestionadas por el Instituto para asistir a los investigadores en sus necesidades de contratación, el uso de fondos y viabilidad de las acciones requeridas por los mismos.
  • Coordinar las convocatorias de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III.
  • Coordinar el resumen económico anual (REA) para la justificación de los proyectos concedidos ante los organismos financiadores.
  • Apoyar  a la dirección de gestión en la toma de decisiones relevantes para el correcto funcionamiento de la ejecución de proyectos.
  • Apoyo en las tareas de seguimiento/mantenimiento  de los Ensayos clínicos.
  • Cualquier otra tarea que le pudiera delegar su responsable de Departamento directo y la dirección de la FFIS.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria (Nivel MECES 4: Doctor). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 3: Máster). o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 3: MÁSTER). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral, de al menos 2 años, en tareas relacionadas con la gestión de Institutos de Investigación Sanitaria acreditados del ISCIII. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
  • Experiencia laboral, de al menos 6 meses, en gestión de proyectos de investigación biosanitaria. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en tareas relacionadas con la gestión de Institutos de Investigación Sanitaria acreditados del ISCIII. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 20 puntos.

Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados y requisitos mínimos.

Experiencia laboral, de al menos 6 meses, en gestión de proyectos de investigación biosanitaria. La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados y requisitos mínimos..

Otras titulaciones relacionadas con Ciencias o Ciencias de la Salud. Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial.

Técnico/a Superior (FPII) 2,5 puntos, Diplomatura o Grado 5 puntos, Licenciatura o Máster 7,5 puntos, Doctorado 10 puntos.  Hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados y la solicitada como requisito mínimo

Formación en análisis estadístico (SPSS, R). Se acreditará mediante certificado donde conste el número de horas y/o créditos realizado/as.

1 punto por cada 10 horas, hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Formación en Buenas Prácticas Clínicas. Se acreditará con certificado de la acción formativa

0,5 puntos para cursos de hasta 5 horas o cursos donde no consten las horas realizadas., 1 punto para cursos de hasta 10 horas, 1,5 puntos para cursos entre 11 y 20 h, 2 puntos para cursos entre 20 y 30 horas, 4 puntos para cursos entre 30 y 100 horas, hasta un máximo de 4 puntos.

Se excluye la valoración realizada en otros apartados y las solicitas en requisitos mínimos.

Formación en ofimática (Office, Excel, Access, Correo electrónico, bases de datos, etc). Se acreditará mediante certificado donde conste el número de horas se formación.

1 punto por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Conocimientos de inglés. Se acreditará con certificación oficial de nivel obtenido.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Publicaciones, comunicaciones, capítulos de libro, y/o congresos en el ámbito sanitario. Se acreditará con documento de la publicación o comunicación donde conste el título, nombre de la persona candidata, y sitio de publicación

0,5 puntos por comunicaciones a congresos; 0,75 puntos por ponencias, charlas, etc.; 1 punto por capítulo de libro; 1 punto por firma en artículos científicos nacionales; 2 puntos por firma en artículos científicos internacionales. Hasta un máximo de 10 puntos.

Conocimientos del sistema de Investigación biosanitaria, la FFIS y el IMIB.

Hasta un máximo de 5 puntos. Se valorará durante la entrevista laboral con un examen.

Entrevista personal de las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 30 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (35 horas semanales).
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 35.141,16  euros (salario bruto mensual de 2.928,43 euros pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social, así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos IMIB APORTACION SMS PERSONAL CIENTIFICO INVESTIGADOR

Fecha de inicio de la convocatoria:

04/11/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 12 de noviembre de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Departamento de Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
  • 2) Investigador/a Doctora. Área de Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web de la Fundación www.ffis.es  y del IMIB  www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es, apartado “oferta de empleo" en más información, “Presentar Candidatura".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con caráter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra enidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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